Delicioso

¡Súper práctica! Chocotorta en vaso con un toque especial

La chocotorta es un clásico argentino tan fácil como delicioso. Hoy te enseñamos a prepararla en vasitos: bien húmeda, súper dulce y con un toque secreto.

Food Lovers miércoles, 6 de enero de 2021 · 06:40 hs
¡Súper práctica! Chocotorta en vaso con un toque especial

Es uno de los favoritos de grandes y chicos, fácil de preparar y exquisita a la hora del té, la merienda o como postre fresco en las celebraciones entre amigos y familiares. La chocotorta es única en su especie.

Sin embargo, el clásico formato cuadrado no siempre es el mejor para repartir las porciones y devorar esta delicia "sin enchastres". Esto se debe a la esencia de la torta: es súper húmeda y cremosa.

Pero... ¡A no desesperar! Hay una solución simple, canchera y atractiva para presentar en la mesa de festejos y reuniones: la chocotorta en vasos. Una opción práctica y para darle una vuelta a la decoración y a la vista, va una receta que lleva un agregado cremoso como topping.

Receta de chocotorta en vasos fácil y diferente

Ingredientes:

  • 400 gr de dulce de leche repostero
  • 500 gr de queso crema 
  • 1 paquete y medio de galletitas de chocolate tipo "Chocolinas". (Aproximadamente 200 gr).
  • Leche, cantidad necesaria
  • coñac, oporto, whisky o café
  • extracto de vainilla
  • 500 ml de crema de leche para batir (mínimo con 35% de contenido graso)
  • 300 gr de crema de avellanas tipo nutella (¡toque sorpresa!)

Preparación:

Colocar en un bol el dulce de leche y el queso crema y mezclar enérgicamente hasta logar que quede un sólo color.

Triturar o cortar en trozos las galletitas y remojarlas en leche con un chorrito de whisky (oporto o coñac) y unas gotas de extracto de vainilla.

Con una cuchara, cuidadosamente y dentro de un vaso de vidrio, formar las capas primero con galletitas remojadas, aplanarlas un poco, luego rellenar con el dulce de leche con el queso crema y volver a hacer otra capa de galletitas trituradas remojadas hasta llegar al tope del vaso.

Llevar dos o tres horas a la heladera (nunca al freezer porque cortará el proceso por el que se humedecen las galletitas y perderá humedad).

¿Un toque sorpresa para este postre delicioso? Topping de mousse de Nutella:

Batir en batidora la crema bien fría y con un mínimo de 35% de contenido graso e incorporar mezclando hasta integrar, con una lengua repostera, la Nutella a temperatura ambiente. Nunca caliente ni fría.

El resultado deberá ser un color marrón claro homogéneo y con el aspecto de las características burbujas de la mousse.

Montar sobre los vasos de chocotorta (ya fríos) con forma de “copito“ con ayuda de una manga.

Espolvorear con canela, cacao o galletitas de chocolate picadas. También un cuarto de galletita clavada en el medio queda muy lindo para decorar ¡Y a disfrutar!

Archivado en