Receta

Si los brownies te aburrieron, prueba estos "blondies" de chocolate blanco y limón

Los brownies son riquísimos pero... ¡siempre iguales! Los "blondies" son una alternativa exquisita que combina el chocolate blanco y el sabor cítrico del limón.

Food Lovers martes, 26 de enero de 2021 · 17:30 hs
Si los brownies te aburrieron, prueba estos "blondies" de chocolate blanco y limón

Los cuadrados dulces conforman casi un lenguaje entre los cuales el rey o “palabra clave“ es el brownie. Pero aunque, sin duda, el chocolate negro es el favorito de muchos, se trata de un bocado algo pesado entre la nuez, la manteca y el cacao. (Si aún así quieres la receta, aquí te la dejamos).

Por eso, en ocasiones conviene inclinarse por alguna otra alternativa, sin resignar sabor a la mesa de festejos o meriendas. En ese caso los blondies de chocolate blanco y limón son perfectos para deleitar a comensales exigentes que se verán inevitablemente tentados gracias a que, además, son muy atractivos a simple vista. Vamos con la receta.

Blondies: chocolate blanco y limón para un cuadradito delicioso 

Ingredientes: 

  • 200 gr de leche condensada
  • 85 gr de chocolate blanco en trozos
  • 100 gr de manteca blanda a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 1 taza de harina de trigo
  • ralladura de 2 limones
  • jugo de 2 limones  

Preparación: 

Precalentar el horno a 180 grados. Mezclar la leche condensada con el chocolate blanco y la manteca, calentando en el microondas hasta que la mezcla se funda completamente.

Luego, batir los huevos y agregar la harina pasándola por un tamizador, como siempre que se trabaja la harina en repostería, la ralladura de limón, el jugo de los limones y la mezcla que derretimos antes de manteca, chocolate y leche condensada.

Después, verter la mezcla resultante en un molde cuadrado, previamente enmantecado y enharinado. Hornear durante 35 minutos a 180 grados.

Cuando esté listo, desmoldar, dejar enfriar y decorar con chocolate blanco y ralladura de limón sobre el chocolate otorgándole un poco de relieve y color. También combina perfectamente con ralladura de cáscara de naranja, que además de atractivo a la vista es realmente sabroso.

Una delicia lista para la hora del té, fácil, húmeda y esponjosa que sale de las opciones más chocolatosas. No olvides que si en vez de limón te gustan más los frutos rojos, también pueden formar parte de tus blondies.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en