¡Muy fácil! 3 ideas de cuadraditos dulces que se hacen con la misma base
Los cuadraditos dulces son una exquisitez para acompañar infusiones o disfrutar de postre. Una base de galletitas de vainilla sirve para infinitas combinaciones. ¡Te mostramos 3 opciones fáciles!
Los cuadrados dulces son un hit a la hora del té. Frutales, chocolatosos, cítricos o con dulce de leche son opciones para probar de todo, variar los sabores y no cansarse.
Sin embargo, a veces estamos apurados y las recetas demasiado elaboradas no resultan útiles ¡ya llegan las visitas! Es el momento de poner en funcionamiento la imaginación y las ideas prácticas que no conllevan complicaciones.
Con estas sencillas preparaciones vas a poder deleitar y sorprender a todos con una masa base simple que luego servirá para sumar distintos sabores como “toppings“ de las combinaciones más ingeniosas: crema de lima, arándanos, maracuyá y coco. Manos a la obra con esta receta tan versátil como deliciosa.
Preparando una "base universal" para cuadraditos dulces
Esta masa servirá para todo tipo de cuadraditos dulces y es muy fácil de preparar.
Ingredientes para la base:
- 30 galletitas de vainilla estilo redondas
- 2 cucharadas de azúcar granulada
- 1 pizca de sal
- 6 cucharadas de manteca derretida
Preparación para la base:
Precalentar el horno a 180 grados y preparar una asadera cuadrada de 22 cm x 22 cm. con papel aluminio o mucho spray de cocina. Moler las galletitas en batidora, procesadora o colocándolas dentro de una bolsa tipo ziploc y moliéndolas con un palo de amasar. Luego, combinar las galletitas hechas polvo con la manteca, el azúcar y una pizca de sal. Presionar en la base de la asadera y hornear por diez minutos.
Tres ideas para colocar sobre la masa y lograr los cuadraditos dulces
Ingredientes para los toppings:
Lima:
- 170 gr de queso crema
- 390 cc de leche condensada
- 4 yemas
- 1 cuchara de ralladura de lima
- 1/2 taza de jugo de lima
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Maracuyá y coco:
- 4 huevos grandes
- 1/4 de taza de leche de coco
- 170 gr de jugo o pulpa de maracuyá
- 1 1/4 de azúcar
- 3 cucharadas de harina común
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 de taza de azúcar impalpable para decorar
Arándanos:
- 2 tazas de arándanos frescos o congelados
- 2 cucharadas de maicena
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1/4 de azúcar granulada
Preparación para los toppings:
Lima:
Batir el queso crema hasta lograr una textura suave y cremosa, agregar la leche condensada y seguir mezclando. Luego, una a la vez, agregar las yemas, mezclando cada vez. Por último, agregar el jugo de lima, la ralladura y la vainilla.
Volcar el relleno sobre la asadera con la base cocida y hornear entre 15 y 18 minutos más.
Debe quedar firme pero no debería dorarse el relleno. Dejar enfriar entre 2 y 4 horas antes de servir y porcionar en cuadrados.
Maracuyá y coco
Una vez que repetimos el procedimiento con la base, batir en un bol los huevos, la leche de coco y la pulpa de maracuyá y en otro la harina, la sal y el azúcar.
Luego, combinar ambas mezclas y obtener una masa homogénea. Volcar el relleno sobre la base y cocinar entre 15 y 18 minutos. Dejar enfriar entre 2 y 4 horas en la heladera y servir en cuadrados, espolvoreados con azúcar impalpable.
Arándanos
Luego de preparada la base de galletitas, mezclar todos los ingredientes del relleno de arándanos hasta combinar bien. Reservar.
Antes de volcar sobre la mezcla sobre la base, preparar un crumble con manteca y azúcar para reservar uniendo con las manos manteca y azúcar, se le puede agregar canela para saborizar, y dejándola con esa textura, reservar a un costado.
Recién una vez que se cubra la base con la mezcla, esparcir hasta formar una capa. Sobre ella se verterá con los dedos el crumble y se llevará al horno por un tiempo que varía entre los 15 y los 18 minutos. Una vez que esté dorado ligeramente, dejar enfriar en la heladera entre 2 y 4 horas. Decorar con arándanos entero y una hojita de menta.
Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.