3 exquisitas salsas dulces para acompañar tus postres
Si eres de los que gustan de acompañar los postres con salsas dulces, no deberías perderte estas recetas.
Muchos afirman que en los detalles está la diferencia. En materia de postres, el acompañamiento con salsas dulces ofrece una experiencia increíble para el paladar. En este artículo compartimos 3 recetas que son tan deliciosas como fáciles de hacer.
Las hay para todos los gustos. Desde preparaciones simples y rápidas, como la salsa caramelo, hasta otra más complejas y sofisticadas, muchas son las opciones que podrías tener en cuenta si lo que quieres es disfrutar de un rico postre con acompañamiento.
Salsas dulces: 3 recetas increíbles para acompañar los mejores postres
1. Crema inglesa
Es un clásico de la repostería y debe su fama a los múltiples usos que se pueden hacer con la misma.
Ingredientes:
- 500 ml. de leche
- 6 yemas de huevo
- 120 gr. de azúcar
- 1 vainilla
Elaboración:
Hervir la leche con la vainilla y la mitad del azúcar. Colocar la otra mitad en un bol, agregar las yemas de huevo y batir bien hasta lograr una mezcla homogénea.
Una vez que la leche hierve, incorporar a la mezcla de yemas y volver a llevar al fuego. Revolver con constancia hasta que el líquido adquiera la consistencia necesaria. Logrado este punto, basta con colar la crema y con aplicarle un baño maría inverso.
2. Salsa de chocolate caliente
Es otro de los clásicos que nunca falla. Un secreto para disfrutar de esta salsa caliente consiste en crear contrastes de temperatura, por lo cual es muy recomendable para acompañar helados de crema.
Ingredientes:
- 100 ml. de leche
- 30 gr. de manteca
- 4 barritas de chocolate para taza
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 2 cucharadas de azúcar
Elaboración:
Calentar la leche a fuego suave y agregar el cacao en polvo. Cuando la leche eleva su temperatura, incorporar las barritas de chocolate y revolver hasta que las mismas se derritan.
Finalmente, introducir la manteca y el azúcar y mezclar hasta que la preparación queda bien uniforme. Para servir, conviene dejar enfriar apenas un poco.
3. Salsa de yogurt y coñac
Esta opción es garantía de sorpresa para los comensales. Es tan simple de hacer que su sabor no deja de llamar la atención.
Ingredientes:
- 250 ml. de yogurt natural
- 2 cucharadas de coñac
- 1 cucharada de azúcar
Elaboración:
Introducir en un bol todos los ingredientes y mezclar con una batidora eléctrica hasta que los mismos queden bien integrados.
Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad..