Postres

Licores de lujo: una tendencia en postres de vanguardia

El capricho de los licores premium: una caricia al paladar

Food Lovers viernes, 22 de enero de 2021 · 18:45 hs
Licores de lujo: una tendencia en postres de vanguardia

Disfrutar, brindar, el encuentro íntimo con amigos y familia se volvió lo más valorado en estos tiempos. Por eso, vivir ese momento es el verdadero lujo, pero acompañarlo a la altura que amerita es la idea de los impulsores de esta tendencia, que pisa cada vez más fuerte: licores opulentos, singulares y logrados con una dedicación artesana que bien merece la pena a juzgar por el sabor de los resultados.

Elixia

La firma francesa se inspira en la clásica limonada para producir este exquisito licor Elixia, elaborado de forma completamente artesanal con agua extraída directamente de Los Alpes.

Como una joya exótica y singular, lo increíble de este elixir es que contiene copos de oro de 24 kilates. El envase que lo contiene es otro lujo en sí mismo: es una artesanía original con el sello artesano de calidad emitido por el Colegio Culinario de Francia.

Black Bowmore DB5 1964

Se trata de una edición limitada de whisky de la reconocida licorería Bowmore y Aston Martin. Se realizó en 2020 y estuvo dirigida especialmente a coleccionistas con una presentación suntuosa y sólo para entendidos.

La botella fue sometida a un proceso riguroso, artesanal y esto la vuelve única. Contiene la mejor cosecha del whisky del año 1964. Como en estos casos, en donde el envase conlleva tanto lujo como el producto, la cala está realizada a mano con bisagras y un cierre de latón macizo, chapada en níquel y forrada con piel de becerro. Todo esto hecho a mano en alianza con la casa Aston Martin.

La botella del Single Malt se lanzó al mercado por un precio de 65.871 dólares aproximadamente y sólo se produjeron 25 unidades.

La Grande Dame

El champagne está casi unido como concepto a la exclusividad y el lujo. Por lo delicado y exclusivo de su sabor unido a la gran tradición de sus productores, característica que comparte con el universo del whisky.

Por eso, Veuve Clicquot realizó un producto tan innovador como exclusivo uniendo su concepto y su fórmula a los diseños de Yayoi Kusama.

El impactante packaging de La Grande Dame se compone de dos elementos: la caja que la contiene y una escultura de 5 flores en tonos psicodélicos hechos de cobre y resina lacada y sólo para cien estuches. 

La mini escultura evoca la obra del artista llamada Flowers that Bloom at Midnight realizada por el en 2009 y embiste a la bebida de una sofisticación a su altura.

“Hielos“ premium Crate & Barrel

Dentro de la tendencia a las bebidas de lujo, es justo incluir este ingenioso producto de Crate & Barrel que apunta a enfriar sin modificar la estructura del whisky ni diluirlo.

Además, le aportan un toque de glamour a la copa de cualquier bebida premium, haciéndola más atractiva e innovadora. Los cubos están fabricados con material de esteatita, que se parece a la cerámica, y son perfectos para que el líquido no pierda su aroma, sabor y cuerpo.

Todos estos licores y bebidas elegantes podrían incluirse en la preparación de tus postres (para embeber bizcochos, utilizar como topping o macerar frutas) o bien como postres en sí mismos. 

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas, ingredientes de lujo y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en