Delicia

En 3 pasos: receta de waffles neutros para acompañar con lo que quieras

Los waffles nacieron en Bélgica bajo el nombre "gofres" y hoy son populares en todo el mundo.

Food Lovers viernes, 22 de enero de 2021 · 20:49 hs
En 3 pasos: receta de waffles neutros para acompañar con lo que quieras

Los waffles son una de las mejores opciones para acompañar en el desayuno o la merienda y cocinarlos en neutro es lo ideal para comerlos con algo dulce o salado. Lleva pocos ingredientes y se cocina en tan solo breves minutos.

Ingredientes para 10 waffles:

  • 100 gr de margarina o manteca
  • 250 gr de harina 0000
  • 1 cdta polvo de hornear
  • 400 cc leche
  • 2 huevos.

Waffles en 3 pasos:

Derretir la margarina o manteca en el microondas o en la hornalla, mientras que en un bowl se baten los dos huevos.

Incorporar la manteca derretida y los huevos en el bowl, y batir hasta que no queden grumos.

Si se utiliza una wafflera pasarle rocío de aceite y si se usa un molde de horno pasarle manteca. Colocar la mezcla con un cucharón y dejar calentar entre 3 a 4 minutos.

Los waffles se pueden comer con miel de maple, jamón y queso o frutas, dependiendo los gustos de cada persona, y hay algunos que hasta lo eligen como postre con bochas de helado y chocolate. Lo ideal es no ponerle sal o azúcar a la mezcla para que pueda ser acompañado con lo que más se desee.

Origen de los waffles

Los gofres nacieron en Bélgica y su aspecto es tipo de rejilla, que es el resultado del molde de la gofrera. En 1620 llegaron a Norteamérica por los colonos de los Países Bajos y adquirieron tal popularidad que comenzaron a cocinarse en todas partes de la región. El expresidente de Estados Unidos Thomas Jefferson, pidió importar una gofrera de hierro fundido de Francia y comenzaron a llamarse waffles. 

Con el paso del tiempo se fue expandiendo al resto del mundo y cada país adoptó su propia receta. La base de los waffles belgas son de masa de levadura aligerada con clara de huevo para que queden más crujiente. En el país es común encontrarlos en puestos callejeros y se sirven recubiertos de azúcar, miel, chocolate y demás productos dulces.

En Estados Unidos, se cocinan una masa de lavadura química y suelen ser más gruesos que los belgas. Generalmente se comen como un alimento dulce recubierto de miel de maple en el desayuno. 

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en