¡Veraniego!

Pionono dulce “estilo primavera”: fácil, fresco y delicioso

Es una excelente preparación para incorporar al libro de recetas caseras.

Food Lovers jueves, 21 de enero de 2021 · 16:25 hs
Pionono dulce “estilo primavera”: fácil, fresco y delicioso

Si bien el “estilo primavera” está más relacionado con los sabores salados, en esta ocasión compartimos una increíble receta para lograr el mismo efecto pero con un pionono dulce, utilizando crema y frutas frescas y deliciosas, entre otras cosas.

En materia de piononos las posibilidades son prácticamente infinitas. Desde opciones más tradicionales hasta otras más vanguardistas, como lo es la que tiene chocolate y pistachos, hay variantes para todos los gustos.

El punto de partida es siempre el mismo: la elaboración de la masa de forma casera. Siguiendo la receta tradicional, ya se garantiza que el resultado final será mucho mejor que si se usa uno comprado.

Pionono dulce “estilo primavera”: ¿cómo se hace?

Ingredientes 

Para el relleno de esta particular variante de pionono dulce se necesita de:

  • 200 ml. de crema de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de frutillas (fresas)
  • 100 gr. de duraznos en almíbar
  • 100 gr. de kiwi.

En relación a esto, no existe una única fórmula, por lo que cada cocinero puede agregar o quitar variantes de frutas de acuerdo a sus gustos personales.

Elaboración 

Aunque para esta receta no hay muchos pasos a seguir, uno de ellos requiere de suma atención, dado que consiste en el batido de la crema de leche y el azúcar de forma tal que quede en punto chantilly.

Por lo demás, la clave del “estilo primavera” está en el corte que se hace de sus ingredientes. Es por esto que cada una de las frutas elegidas para el relleno tiene que estar en julianas.

Obtenida la crema chantilly, hay que guardar una parte de la misma para la cobertura final. Teniendo en cuenta esto, se aplica la mezcla sobre la masa distribuyendo de forma tal que quede bien parejo.

El paso siguiente consiste en agregar los trozos de frutas. Finalmente, solo resta enrollar el pionono y proceder con la cobertura y decoración final, para la cual también se pueden utilizar frutas e incluso detalles como ralladuras de chocolate.

Lo ideal es llevar el pionono dulce “estilo primavera” a la heladera, para que el mismo adquiera mayor consistencia y sus sabores se potencien de cara a la degustación.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en