¡Imperdible!

Delicioso y súper fácil: sándwich club para almorzar rico

El sándwich club es una buena opción para almorzar rápido. Generalmente, está acompañado con papas fritas.

Food Lovers viernes, 15 de enero de 2021 · 14:37 hs
Delicioso y súper fácil: sándwich club para almorzar rico

El sándwich club nació en Estados Unidos y se convirtió en una comida tan especial que dio vuelta al mundo. Para su elaboración se necesitan tres rebanadas de pan tostado y se sirve en cuatro partes.

Esta comida, también llamada Clubhouse Sandwich, es una buena opción para el almuerzo y su acompañamiento ideal son las papas fritas. Además, se cocina rápidamente en 20 minutos para aquellos que tienen tiempos laborales muy ajustados.

¡Manos a la obra para preparar este sándwich tradicional que se sirve en hoteles y bares de todo el mundo!

Ingredientes para el sándwich club: 2 personas

Por ser original de los Estados Unidos, muchos de los ingredientes que se necesitan para armar el sándwich club se consiguen en tiendas especiales (si es que se decide respetar la verdadera receta). 

De lo contrario, se pueden sustituir los ingredientes por otros más locales. La receta original para dos personas lleva:

  • 4 rebanadas de pan de molde (puede ser pan lactal).
  • 3 lonchas de bacon.
  • 3 lonchas de jamón de york.
  • 1 loncha queso emmental.
  • 1 loncha de queso crema o de fundir.
  • Media pechuga de pollo cortada en filetes.
  • 1 cda. de mayonesa.
  • Mantequilla para el pan.
  • 1 tomate.
  • 2 hojas de lechuga.

Cocinar paso a paso

  1. Se prepara un sándwich mixto: se colocan las lonchas de jamón de York entre las dos variedades de queso y éstas entre dos rebanadas de pan de molde untadas ligeramente con mantequilla.
  2. Prender una hornalla y colocar una sartén a fuego lento.
  3. Colocar el sándwich para tostarlo y que los quesos se fundan.
  4. Mientras, se tuesta el bacon y se cocinan los trozos de pechuga en otra sartén.
  5. Con el bacon y el pollo cocinados se prepara un segundo sándwich, que también hay que dorarlo en una plancha.
  6. Para unir ambos sándwiches, untar con mayonesa la parte superior de uno, colocar los trozos de lechuga y una rebanada de tomate. Una vez hecho eso unirlos.
  7. Cortar el sándwich en 4 porciones que queden con forma de triángulos y unirlos en palo de brocheta para que no se desarme.
  8. Llevarlo al plato y colocar al lado al guarnición.

¡Y listo! Riquísimo, fácil y muy rápido.

Historia del sándwich club

La teoría más sólida sobre el nacimiento del sándwich club se remonta al siglo XX en Estados Unidos. El Saratoga Club-House, en Saratoga Spring, Nueva York, lo preparó por primera vez en 1894 y allí surgió su nombre. Isabel Curtis fue la primera persona que escribió la receta de este sándwich en 1903 en su libro Good Housekeeping Everyday Cook Book.

Los viajeros fueron expandiendo esta receta por todo el mundo y en algunos países se cocina con sus propias comidas autóctonas. En Dinamarca, sándwich club se trata de una tostada rellena de pollo, con salsa de curry y panceta, mientras que en Canadá es acompañado con una porción de repollo y aderezo Cesar.

En Venezuela agregan ingredientes como huevo frito, kétchup y mostaza. Pero en otros países, como España y Reino Unido toman la receta original ya que lo consideran una comida típica de Estados Unidos.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en