Wine and Spirit Competition

Los 5 mejores whiskies del mundo y cómo conseguirlos

La International Wine and Spirit Competition dio a conocer los mejores whiskies del mundo que se comercializaron en el 2020

Food Lovers jueves, 14 de enero de 2021 · 06:45 hs
Los 5 mejores whiskies del mundo y cómo conseguirlos

El whisky es una de las bebidas más populares del mundo y cada año la International Wine and Spirit Competition (IWSC) selecciona los mejores en la categoría Trophy Winners.

Para esta competencia un riguroso equipo de especialistas analizan las diferentes clases de whiskies como el single malt, escoceses y bourbons, entre otros, para luego dar su veredicto.

Si bien las marcas son internacionales, se pueden encontrar en vinotecas que comercialicen productos importados o en comercios electrónicos como Amazon o Mercado Libre. Además, cada una tiene su propia página web y quienes tengan un viaje próximo podrán encontrarlos en sus puntos de venta.

1. The Westfalian Peated Single Malt 

Tiene seis años y fue premiado también por el Worldwide Whisky Trophy. Es creado con las notas de leche malteadas tostadas y flores de vainilla. The Westfalian Peated Single Malt genera una profunda exquisitez en el paladar.

2. Glory Leading 1972 Blended Scotch 

Con 45 años de añejamiento, el Glory Leading 1972 se posicionó entre los mejores whiskies del 2020. Los jurados destacaron su destilado escocés, famoso por sus notas dulces.

También ganó el "Blended Scotch Whisky Trophy", al calificarlo como "pura clase" y tiene 47.8% de alcohol. 

3. Bunnahabhain Single Malt Scotch Whisky 

Tiene en 46.3% de alcohol y 25 años de añejamiento. Este whisky es de origen escoces y el jurado lo calificó como "bien equilibrado, con finura y elegancia". 

El Bunnahabhain Single Malt Scotch Whisky tiene notas aromáticas a vainilla, licor de naranja y cáscara de toronja. Por otro lado, en la boca deja un sabor a fruta fresca y albaricoque deshidratado. 

4. Glenfiddich Single Malt Scotch

Se añeja por 40 años en tres barricas diferentes y cada botella se llena a mano, bajo pedido y se puede personalizar hasta el paquete. El Glenfiddich Single Malt Scotch es tan exclusivo que solo se hacen 600 botellas al año.

Tiene aroma a chocolate oscuro, café tostado y cerezas, mientras que en la boca deja un gusto sedoso y suave. Este whisky fue premiado por el Single Malt Scotch Whisky 26 Years and Over Trophy.

5. 1820 Single Barrel Whisky

Este whisky es de Tennessee, Estados Unidos, se añeja por 11 años y tiene el 54.3% de alcohol. Es producido por la compañía Uncle Nearest Premium Whisky.

El 1820 Single Barrel Whisky es descripto como "seductoramente largo": se resaltan las notas de chocolate oscuro lujoso, frutos rojos, vainilla y nueces. Tiene aroma a frutos secos fuertes y ganó el Bourbon Trophy 2020.

¿Cuál te resultó más tentador? Haciendo click en los enlaces es posible encontrar más detalles sobre cada uno. Eso sí: los precios pueden ser elevados (no por nada son los 5 mejores del mundo).

Archivado en