Recetas

En 5': hot cakes de avena para un desayuno nutritivo

Los hot cakes de avena son más rápidos que hacer una tostada con mantequilla y mucho más sanos. Te compartimos una receta de menos de 5 minutos.

Food Lovers domingo, 10 de enero de 2021 · 07:05 hs
En 5': hot cakes de avena para un desayuno nutritivo

El momento del desayuno debería ser un ritual: tomarse el tiempo de ver las noticias, salir a ver cómo está el clima y disfrutar de una deliciosa infusión, acompañada de algo rico que renueve energías y de ganas de comenzar el día.

Ideal para desayunos, meriendas y momentos dulces, estos facilísimos hot cakes esponjosos de avena además son una preparación saludable, libre de los conservantes de las galletitas o panes que solemos consumir en estas comidas e ideales para atraer el paladar de niños y grandes.

Además, y opcionalmente, suele ser una buena manera de aprovechar las bananas demasiado maduras que ya no consumimos crudas como fruta. Una receta que nos da la oportunidad de ahorrar, crear en la cocina y comer más sano.

Receta de hot cakes de avena para hacer en 5'

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de avena (que se puede lograr moliendo uno mismo la avena)
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas soperas de manteca
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 banana madura
  • 1 cucharada sopera de levadura en polvo
  • 1 pizca de canela

Preparación:

Integrar el azúcar, la sal, la levadura, la harina de avena y la canela, es decir, todos los ingredientes secos. En una licuadora, batir la mezcla con todos los ingredientes húmedos.

Un buen truco es agregar la mitad de la leche y después ir viendo si se agrega más según si la consistencia quedó espesa o no.

Derretir manteca en la sartén a fuego medio o bajo. Una vez que se formen burbujas en la parte de arriba es el momento de voltearlo y cocinarlo por uno o dos minutos más.

¡Y listo! Tal como prometimos... hot cakes para disfrutar en menos de 5 minutos.

Se suelen servir con jarabe de arce, syrup o miel de maple. Así lograrás un desayuno bien "al estilo norteamericano". También, con crema de avellanas, salsa de arándanos con frutas naturales, salsa de yogur, chips de chocolate o nueces.

Estos hot cakes de plátano y avena son una opción súper fácil, sabrosa, casera y sana.

Archivado en