Reality

Papelón pastelero: varios volcanes estallaron en Bake Off

En el programa de este domingo reinó el chocolate, pero el famoso volcán explotó antes de tiempo y pasaron un mal rato.

Food Lovers domingo, 7 de junio de 2020 · 01:07 hs
Papelón pastelero: varios volcanes estallaron en Bake Off
Foto: Telefé

El exitoso reality Bake Off Argentina brinda a sus participantes y televidentes momentos de alegría pero también de desazón. Este domingo el chocolate estuvo presente en todos los postres. El jurado, como es habitual, evaluó creatividad y técnica, entre otros aspectos.

En el segundo desafío, la consigna fue presentar un volcán de chocolate, ese postre con forma de magdalena invertida y con su interior de chocolate líquido. Algunos de los concursantes no lo habían preparado nunca, y como en el caso de Damián, esta fue su primera vez.

Es un postre de muy difícil elaboración que requiere práctica y mucho cuidado en la cocción, expresó Agus. Ángelo puso todo su esfuerzo para que llegara caliente al jurado... pero en medio tuvo un accidente tirando toda la preparación de uno de los moldes. A Samanta se le rompió el volcán al desmoldarlo, y también a Agus se les desmoronaron antes de llevarlos a la mesa evaluadora.

Angelo decidió sacar sus volcanes antes de tiempo pero llegaron igualmente un poco desarmados.

La pastelera Fernanda Villar, jurado, dijo que ella devolvería el volcán de Ángelo a la cocina  si lo hubiera pedido en un restaurante. 

Al los que evalúan no le convenció ninguna de las opciones, pero todavía faltaba el turno de Agustina, que por suerte logró una performance impecable con su volcán de chocolate.

En el siguiente desafío los chicos debían realizar una "escultura" de unos 40 cm de alto de chocolate. Casi todos optaron por un monumento u objeto representativo de sus ciudades natales. Al finalizar, el jurado emitió su opinión y dió a conocer quiénes son los semifinalistas de Bake Off.

Las pastelera estrella y primer finalista fue Agustina, que se llevó todos los elogios por su volcán y por su trabajo escultórico de chocolate que representaba una botella en su estuche de madera. Los otros semifinalistas fueron Samanta, Agus y Damián, y quedó afuera Ángelo, el joven de 19 años, quien fue despedido con sentidas palabras. Christophe Krywonis dijo que si tuviera un hijo le hubiera gustado que sea como Ángelo. Además recalcó que su gran carrera profesional comenzaba ahora, que se estaba yendo de Bake Off por la puerta grande. 

Seguinos en nuestras redes y enterate de todas las novedades del mundo de la gastronomía.

Instagram @FoodLoversMDZ     Facebook FoodLovers.MDZ    Twitter @FoodLoversMDZ 

Archivado en