Books

Qué aconseja el chef más influyente del mundo para comer más sano

Este manual tiene como fin disfrutar de una vida sana alimentándote saludablemente, y mejorar tu dieta con lo que elijas consumir. Contiene indicaciones de cómo comprar, cómo desayunar, o cómo conservar los alimentos, además de ejercicios o consejos sobre el control de peso.

Food Lovers jueves, 18 de junio de 2020 · 10:18 hs
Qué aconseja el chef más influyente del mundo para comer más sano

El famoso chef Ferran Adrià, que se ganó el puesto como el más influyente con su revolucionario restaurante El Bulli, junto a los especialistas Valentín Fuster (médico) y Josep Corbella (periodista científico), han elaborado un compilado de consejos para cambiar hacia una alimentación saludable mejorando la dieta, e incorporando hábitos positivos en nuestras vidas.

El libro de editorial Planeta presenta 16 capítulos que abarcan temas como el desayuno ideal, las compras inteligentes, cómo leer una etiqueta, cuándo elegir el producto más caro, beneficios del pescado, cómo almacenar alimentos, qué técnicas usar en la cocina, horarios de comidas, vegetarianismo, la conveniencia de la siesta, exceso de peso, actividades físicas adecuadas, cómo cuidar los huesos, alimentos antioxidantes, qué restaurante elegir,y  el alcohol en la alimentación, entre infinidad de tópicos.

Los mitos

Estos expertos nos aclaran el panorama derribando mitos, como por ejemplo el límite saludable del consumo de alcohol, la veracidad del efecto de los afrodisíacos, si comer de noche engorda más, los efectos de las drogas, el efecto del chocolate en la dieta, o el efecto de ser vegetariano en la salud. También dedican varias páginas a describir si conviene o no tomar mucha agua, o a explicar si realmente el pan engorda o no.

Contiene páginas a color con ilustraciones, y gran cantidad de consejos para incorporar hábitos que mejorarán nuestra salud.

La cocina de la salud

Autores: Ferran Adrià, Valentín Fuster y Josep Corbella,

Editorial Planeta

384 páginas - 2011 - ISBN 9788408106388

Se puede adquirir en Buscalibre

Archivado en