Consumo en cuarentena

Lanzan un app para los amantes de la cerveza artesanal

Una asociación de mujeres cerveceras creó una herramienta para conectar a pequeños productores con el público y hacerles llegar los productos a domicilio.

Food Lovers sábado, 25 de abril de 2020 · 03:00 hs

Birreras Argentinas es una asociación de mujeres productoras de cerveza artesanal de todo el país, que se creó en 2017, y que vincula también a otras mujeres del sector, como comunicadoras de cerveza o investigadoras. Ante la dura situación que se vive a a raíz del aislamiento social obligatorio por coronavirus, las chicas de la filial "Cuyo"  decidieron crear una aplicación para móviles para conectar a los productores de toda Argentina con los consumidores. La App se desarrolló íntegramente por diseñadores y programadores de Mendoza bajo la supervisión de las cerveceras. 

Esta aplicación se llama "Cerveza Cerca". Permite que los usuarios puedan contactar a los productores, y hacerles pedidos de productos, ya sea cerveza lista envasada, o recarga de botellones. Estará disponible para iOS y Android desde la semana próxima.

La intención de las creadores es apoyar el consumo local de cerveza artesanal en esta época de cuarentena promoviendo el disfrute del producto en los hogares. En 2019 la fabricación de cerveza artesanal generó 6500 puestos de trabajo, y estas familias hoy tienen comprometidos sus ingresos al estar cerrados bares, patios cerveceros y restaurantes.

Los productores siguen P.O.E.S.  Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento. para asegurar la salubridad de la cerveza, y desde la asociación brindan recomendaciones a los consumidores para cuidar su salud y evitar la transmisión del COVID-19.

Cualquier productor independiente de cerveza puede ser parte  e inscribirse en este sistema. Su uso es gratuito tanto para productores como para consumidores. Los interesados deben enviar un mail a cervezacerca@gmail.com 

 Instagram: @birrerasdeargentina
 Facebook:  BIRRERAS 
 

Seguinos en nuestras redes y enterate de todas las novedades del mundo de la gastronomía.

Instagram @FoodLoversMDZ     Facebook FoodLovers.MDZ    Twitter @FoodLoversMDZ 

Archivado en