Buen plan

Comer en Don Julio: ¿cuánto sale ir al mejor restaurante de América Latina?

Comer en la parrilla Don Julio es un clásico del público hace más de 20 años: eligen el lugar por la calidez, atención, sus platos regionales y una nutrida carta de vinos.

Food Lovers viernes, 4 de diciembre de 2020 · 11:24 hs
Comer en Don Julio: ¿cuánto sale ir al mejor restaurante de América Latina?

Don Julio está en el barrio de Palermo y es reconocida como una de las mejores parrillas de la Argentina. Lleva más de 20 años y se encuentra en el puesto 34° de la lista The World’s 50 Best Restaurants.

Comer en Don Julio se convirtió en una de las mejores opciones y más recomendada por su calidad y precios. En el mundo gastronómico, está ubicada en el sexto puesto del ranking de las mejores.

En esta parrilla, el valor del cubierto promedia los $1.200. Este precio incluye las bebidas y el plato más recomendado que es el bife ancho jugoso.

Sólo tienen carnes de pastura de las razas Hereford y Aberdeen Angus que luego las maduran ellos mismos en su propia cámara.

Este fin de semana largo, cargado de feriados y tiempo libre para disfrutar de salidas habilitadas, convoca a los comensales fanáticos del asado a "dar una vuelta" por este tipo de restaurantes.

 

 

¿En qué se destaca la parrilla de Don Julio?

Es una parrilla con estilo clásico y por ese motivo es que hace años que en Buenos Aires la siguen eligiendo como una de las primeras opciones cuando se quiere comer buena carne.

Se destaca por la excelencia en sus cortes y es muy reconocida tanto por los porteños como por los turistas nacionales e internacionales. Está ubicada en una casona con fachada antigua y en una esquina clave del barrio de Palermo.

En su interior tiene paredes de ladrillo a la vista y los techos son de doble altura. Es un lugar ideal para ir a disfrutar en familia, con amigos y encontrarse con lo mejor del asado argentino.

La preferencia de quienes ya la conocen son:

  • Las carnes que se sirven son exclusivamente de pasturas. En especial, el corte ojo de bife y la entraña, que sobresalen entre otras tantas.
  • Principalmente es una parrilla que muchos la eligen por su máxima calidad.
  • También, se destacan en brindar las mejores achuras, la infaltable provoleta, las pastas y las clásicas empanadas criollas (que son fritas).

Otro de los puntos más fuertes de Don Julio es la excelente y nutrida carta de vinos que ofrece, que casi siempre es recomendada por su mismo dueño, el sommelier Pablo Rivero.

Don Julio es mucho más que "buena carne"

El éxito de Don Julio se basa en la trayectoria y constante atención a sus clientes. Desde sus precios accesibles a los mejores cortes de carne, la gente lo sigue eligiendo como la mejor opción en parrillas de Buenos Aires.

Desde el 29 de noviembre de 1999 que Don Julio abrió sus puertas como un negocio familiar que al día de hoy sigue acogiendo a muchos locales y turistas.

Por sobre todo, esta parrilla jamás perdió de vista el objetivo que se impuso aquella noche de 1999 cuando abrió por primera vez: “Hacer feliz a la gente”.

El dueño, Pablo Rivero creció entre las paredes de su parrilla y con los años se formó como empresario, sommelier y luego se consolidó en conocer mucho más sobre la carne argentina, un tema que lo apasiona.

Don Julio pasó por muchas etapas en estos años y están seguros que la clave del éxito radica en que comprendieron rápidamente que había que poner en valor la cultura gastronómica y llevarla a su máxima expresión.

En el contexto de pandemia que se vivió este año, se reinventaron y supieron sortear lo mejor de ellos en tantos años.

Las palabras exactas de Rivero son: “El mejor restaurante es el que te hace sentir cómodo para liberar tus emociones, porque comer es un acto muy íntimo”. 

Archivado en