Florería Atlántico: qué tiene de especial este bar porteño que está entre los 50 mejores del mundo

Florería Atlántico: qué tiene de especial este bar porteño que está entre los 50 mejores del mundo

Subterráneo, ambientado como un barco y con la mejor coctelería de autor de la zona, este bar porteño fue seleccionado dentro de los 50 mejores del mundo y te contamos por qué. Por fuera es una florería, pero... ¿qué esconde por dentro?

Food Lovers

La Florería Atlántico se encuentra en el ranking de los mejores bares porteños del mundo de este 2020. Dentro de la industria de los bares y en este año tan particular de pandemia, pocos son los que se reinventaron y supieron ofrecer nuevas cosas a sus clientes.

En el caso particular de La Florería, así es como se lo conoce, decidieron ofrecer distintas opciones a las que ya tenían acostumbrados a sus clientes para seguir siendo el elegido con diferentes opciones de Delivery y carta facilitándoles el servicio sin salir de casa. 

La Florería es prestigiosa desde hace muchos años por su historia y estilo particular pero, sobre todo, por ofrecer un clima especial desde que se llega. Se inauguró en el año 2013 en la zona más coqueta del barrio porteño de Retiro, precisamente en la calle Arroyo 872.

El bar está comandado por el reconocido bartender Renato “Tato” Giovannoni quien deleita a sus clientes cada día y cada noche con cocteles extraordinarios. Así también, fue él mismo quien recreó esta tienda de flores distinguida y encubierta con una puerta secreta que, desde que se llega, sumerge a cada cliente en el interior del bar.

Como si fuese poco, dentro del rubro, es el argentino elegido como el bartender más prestigioso del mundo entre todos sus colegas.

Más que un bar, es historia y encanto

Específicamente, para asombro de muchos, cuando se ingresa al bar se tiene que ir al sótano del local, porque es allí donde están todas sus mesas y un decorado ambiente que consigue un espacio único.

La Florería es uno de los bares porteños que ingresó en el ranking en el año 2016 en el puesto 49. Luego, en el 2017 subió al puesto 23 y el año pasado en una nueva calificación escaló al top 3.

De esta forma, este bar fue también reconocido como el mejor de toda Sudamérica. Sin embargo, en este 2020 retrocedió 4 puestos estacionándose en el séptimo escalafón dentro de su competencia.

Desde su página oficial aseguran que: “Somos los que amamos el vino y los cócteles, el mar y el fuego, las flores y la música, las ciudades y sus puertos, la Recoleta elegante y el sur reo, los monstruos míticos y las leyendas por descubrir”.

Sin dudas, La Florería tiene mucho de especial en sus historias en los hoteles, bares y barras tanto en Brasil como en Argentina, en viajes por todo el mundo y en la amada ciudad de Buenos Aires.

Esperan a sus clientes tanto de día como de noche para brindarles las mejores copas de vino y degustaciones a ciegas en un espacio con destilados hechos, botellas abiertas y un clima ideal para estar con amigos y hasta con extraños.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?