Ranking

Estos 2 bares argentinos están entre los 50 mejores del mundo y te contamos por qué

Se encuentran en los barrios porteños de Retiro y Recoleta, y uno de ellos ingresó en el ranking en 2016.

Food Lovers jueves, 24 de diciembre de 2020 · 15:49 hs
Estos 2 bares argentinos están entre los 50 mejores del mundo y te contamos por qué

La Ciudad de Buenos Aires ofrece un amplio abanico de bares temáticos, pero dos de ellos se encuentran entre los mejores del mundo: Florería Atlántico, en la zona de Retiro, y Presidente, ubicado en Recoleta. 

The World's 50 Best Bars (Los Mejores 50 Bares de Mundo) es un ranking que realiza la revista William Reed para dar a conocer los bares más prestigiosos y con mejor variedad de tragos. En esta nueva edición 2020, Florería Atlántico ocupó el puesto 7, mientras que Presidente, ocupa el último lugar.

Florería Atlántico

Florería Atlántico se encuentra en la calle Arroyo 872, en el barrio porteño de Retiro y fue inaugurado en el año 2012. Como bien dice su nombre, su temática es una florería: al bar se entra por una puerta secreta que te direcciona al sótano del local y su bartender es el reconocido Renato “Tato” Giovannoni. 

Tato trabajó en las barras de Gran Bar Danzón, Sucre y Faena Hotel y su talento y creatividad no pasaron inadvertidos: fue embajador de varias marcas de destilados y diseñó la carta de tragos para Malbec House (Estados Unidos), la cadena Gaucho y el bar Galante (Reino Unido) y La teatrería (México).

En 2012 decidió fundar la Florería Atlántico, donde se pueden encontrar dos de sus creaciones: el gin Príncipe de los Apóstoles, elaborado con yerba mate, pomelo rosado, eucalipto peperina y enebro, el vermú Giovannoni y las cervezas Bosquísima y Marítima.

No es la primera vez que el bar ingresa al ranking de los mejores bares del mundo. La primera vez fue en el año 2016 cuando ocupó el puesto 49, luego en 2017 llegó al 23, el año pasado escaló al top 3 y este año retrocedió cuatro puestos.

Presidente

Se encuentra en Avenida Presidente Quintana 188, en el barrio porteño de Recoleta. Su edificio es de época y glamoroso, con techos altos y e iluminación brillante en la barra. "Presidente es una salida nocturna, un destino para saborear, a medida que se desarrolla la noche y el bar reacciona a toda velocidad", dicen en su página web.

Y siguen: "Aunque localmente famoso por sus extravagantes cócteles y su venerable colección de licores, Presidente es experto en exhibir la comida argentina, y los mejores vinos y espumosos del país que reciben la atención adecuada".
Archivado en