El mejor chef del mundo abre un restó en Mendoza y ya se sabe dónde

El mejor chef del mundo abre un restó en Mendoza y ya se sabe dónde

Se trata de la cadena de hamburguesas "Carne", de Mauro Colagreco. Ya se hizo la prueba de carta y el lunes 21 de diciembre arranca "con todo". ¿Dónde está? ¿Cuánto costará una hamburguesa? ¡Te lo contamos!

Federico Croce

Federico Croce

La primicia la tuvo Alicia Sisteró, comunicadora gastronómica y alma mater de FoodLovers, el suplemento gastronómico de MDZ: Mauro Colagreco, el chef argentino que tiene más reconocimientos acumulados a nivel internacional, llega a nuestra provincia con una hamburguesería. Se trata de "Carne", cuyo primer local abrió sus puertas en la ciudad de La Plata, de donde es oriundo, y desde ese momento causa sensación.

Mauro está afincado en Francia desde hace casi 20 años, pues además de formarse profesionalmente craneó y dio vida a "Mirazur", un restaurante ubicado en plena Costa Azul, en la localidad de Menton al límite con Italia. Ese espacio gastronómico es el que hoy cuenta con 3 estrellas Michelin, y se encuentra al tope de la lista del ranking “The World’s 50 Best Restaurants”. También es el dueño de una brasserie en París que se llama Grand Coeur, y en Estados Unidos Grill 58.

"Carne" en Mendoza está ubicado en Paso de los Andes 1189, justo en la esquina con Agustín Alvarez, en la Quinta Sección de Ciudad. Se trata de un innovador bar de hamburguesas. Luego de una cuidadosa investigación y del trabajo de una vida experimentando con ingredientes frescos y técnicas de alta cocina, el chef y propietario de Mirazur ha perfeccionado su receta de la hamburguesa hecha con los mejores ingredientes orgánicos: carne 100% de pastura, ensaladas con vegetales 100% orgánicos, frutas naturales de estación, huevos de granja y una gran comunicación y trabajo con productores locales.

"Por ahora, y como mínimo hasta marzo, se trabajará solo con la modalidad de delivery y take away", explicaron en el lugar. “Estamos muy entusiasmados", dijeron en el local. En la prueba de carta estuvo presente Carolina Colagreco, hermana de Mauro.

"Es rico, responsable, y sustentable: de esto se trata 'Carne'", decía Alicia Sisteró mientras probaba una hamburguiesa completa. ¿Los precios de las hamburguesas? Están entre los $400 y un poco más de los $500, la más cara.

  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?