Fiestas

Menú navideño: 3 platos con mariscos frescos, fáciles y originales

Aunque los mariscos no son "lo tradicional" resultan una combinación ideal para la mesa de Navidad: rico, liviano y express.

Food Lovers miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 20:00 hs
Menú navideño: 3 platos con mariscos frescos, fáciles y originales

Aperitivos, entradas y platos principales pueden salir de la norma y sorprender a los invitados en este año particular, con tanta necesidad de encontrarse con todos los cuidados y poder volver a disfrutar de los pequeños rituales. 

Pescados frescos y mariscos suelen ser una buena opción como ingrediente clave para jugar en preparaciones ligeras y originales. La ventaja es que funcionan combinados con otros platos o picadas frescas, para que cada comensal se sirva su gusto.

Salir de la tradición de las comidas navideñas clásicas y probar recetas innovadoras y más livianas puede ser una excelente decisión para estas fiestas de 2020. A continuación, 3 opciones sencillas con mariscos para hacer en casa en simples pasos: 

Chupitos de crema de palta y langostinos 

Puede ser una entrada o parte de una picada singular en una mesa fresca de Navidad.

Se trata de un sabor irresistible al que se puede sumar una deco alusiva con pinchos que, además de ensartar el langostino decorativo, sume estrellas o figuras de arbolitos o bastones de caramelo recortados en cartulina.

Consiste en un caldo hecho con puerro, perejil, langostinos, aceite y agua previamente cocido. A esto se le agrega la palta y 4 langostinos marcados de ambos lados en una sartén con aceite.

Todo va a la licuadora con una pizca de sal y medio limón exprimido, y se sirve tibio. Se puede presentar en un vasito o copa de helado con un toque de pimienta rosa molida.

Dentro, espolvorear con semillas de sésamo y una brocheta de langostinos con o sin detalle navideño. 

Brochetas de langostinos 

Una idea similar a la anterior, pero con brochetas más cargadas y sin el caldo tibio. Se pueden armar varios pinchos con los langostinos rebozados en panko y semillas de sésamo y fritos en aceite de oliva.

La influencer argentina @MaiaCocina los prefiere servidos con una mezcla de queso y mayonesa para poder combinar y disfrutar del contraste entre los langostinos calientes y toque frío o natural de la sencillísima salsa.

En el caso de que haya que contemplar un menú infantil se puede re-versionar para los niños y hacer una parte de los ensartados con pollo, al que se le puede sumar salsas como "mayoliva", barbacoa o salsa golf. 

Montaditos de queso, pepino y Gravlax de salmón 

En base al Gravlax de salmón, que es una técnica de conservación escandinava que saboriza un salmón crudo, realizar “alfajorcitos“ de varios pisos combinando rodajas de pepino, queso y pescado crudo marinado por 24 horas previas.

Un verdadero manjar y también, un plato que tiene la posibilidad de funcionar como picada, entrada y ser decorado con estrellas o motivos navideños en conjunto con los colores de la mesa que se luzca ese día.

 

Archivado en