Diseño y Food Styling

¡Todo listo para un picnic!

Llego el calor y los días de vacaciones, por eso en esta nota la diseñadora y food stylist Carolina Aranda te propone algunas acertadas opciones para preparar un picnic y disfrutar de la naturaleza en verano, receta incluida. ¡A comer rico y sano!

Carolina Aranda domingo, 5 de enero de 2020 · 12:03 hs
¡Todo listo para un picnic!

Con la llegada del calor y las vacaciones cada vez dan más ganas de pasar tiempo afuera, al aire libre. Por eso, ya sea que vayas a la playa o la montaña, un parque, o tu propio jardín, el picnic es una buena alternativa. Es un plan tanto para hacer en pareja, en familia como con amigos. Lo único que se necesita es algo de organización. ¡Te ayudo con algunas ideas!

¿Que preparo? esto es una cuestión de gustos, pero la idea es disfrutar del día, así que no te compliques la vida. Lo más recomendable es llevar comidas que no requieran una gran preparación ni cocción. Podés incorporar alimentos naturales y frescos. Sándwiches de baguette, ensaladas, brochettes de quesos y verduras; frutas y algo de pan ¿te suena perfecto?

1. ENSALADA GRIEGA

Fresca y rica, ¡animate a prepararla es facilísima, la haces en 15 minutos! Te doy la receta para 4 personas:

Para la ensalada: 100 gr de queso feta o cabra fresco, 1 pepino, 200 gr de tomates cherry, ½ taza de aceitunas negras, ½ cebolla morada.

Para el aliño: 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de orégano (si es fresco mejor), jugo de ½ Limón, 1 cucharadita de vinagre de manzana, ½ cucharadita de pimienta negra.

Preparación:

Cortar en cubos el queso y mezclar con el aceite de oliva y el orégano; revolver y dejar reposar a temperatura ambiente unos minutos.

Lavar los tomates y el pepino, pelar el pepino y luego cortarlo en cubos, pelar la cebolla morada y cortar en pluma. Juntar todos los ingredientes en una fuente, preparar el aliño mezclando todos sus ingredientes y aderezar la ensalada, luego servir en envases individuales para consumir.

 

2. SALSAS O ADEREZOS HECHOS EN CASA

¡Son muy versátiles! Las salsas y aderezos caseros acompañan perfectamente cualquiera de estas comidas, agregando mucho sabor y nutrientes, hay mil opciones de salsas de verduras que podés preparar para llevar en frascos chicos tapados y refrigerados. Se pueden comer con palitos de verdura, agregar a los sándwiches, las brochettes, como aderezo de ensaladas o con pan.

3.TRABAJAR LAS FRUTAS CON FOOD STYLING

Para hacer fotografías o filmaciones de frutas, lo ideal es trabajar pintándolas con ácido ascórbico para que no se oxiden y perduren con su color natural. Lo bueno es que ¡después igualmente se pueden comer!

Para esta producción de fotos de picnic que realizamos con el fotógrafo Federico García, recreamos ambientes de aire libre, ya que las realizamos en su estudio con luz artificial, intentamos simular una luz natural, en algunas tomas ¡si hasta parece que hay sol! Y mi trabajo consistió, además de la preparación y el food styling de la comida, en incorporar elementos naturales como champas de pasto, hojas con flores, mantas o lonas con estampados coloridos, canastas, muchas tablas de madera y algunos objetos de tipo descartables.

¡Espero que te hayan inspirado mis tips para estas vacaciones y puedas disfrutar del paisaje y el aire libre, ¡espero que te animes a ponerlos en práctica!

¡Hasta nuestro próximo encuentro en febrero!

Carolina Aranda - Food Stylist

@carolina­_aranda_foodstyling

@pictable

www.pictable.com.ar

PH: Federico García

Mis agradecimientos a Ana, Isa, Vero, Fede, Ali y Martín. Fotos gentileza Revista Cima.