Trends

Diseño y food styling: ¡Sensaciones de Primavera!

Se acerca la primavera y ya comenzamos a prepararnos.  ¡Vamos a disfrutar esta época maravillosa del año en Mendoza!

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 09:00 hs

Acordes a esta estación, donde el calorcito empieza a hacerse sentir como una brisa renovadora de energía positiva y sensaciones de buen augurio, he preparado estos tips para ponernos a tono e inspirarnos.

.
.

1. ¡AIRE FRESCO AL MENU!

.

Es una muy linda época para incorporar a tus comidas recetas con ingredientes frescos y estacionales. Elegí frutas para cocinar y consumir, usa hierbas aromáticas frescas y brotes, además de agregarle sabor y textura, le aportan un toque verde al plato que a cualquier comida le brinda belleza, frescura y naturalidad.

2. ¡ESTALLIDO DE CÁLIDOS!

.

La paleta de primavera-verano de 2019 nos ofrece colores estimulantes capaces de proporcionar confianza y ánimo; colores que resultan motivadores; tonos alegres que nos llevan a jugar con combinaciones creativas e inesperadas.

En la paleta ocupa la mayor parte el rango amarillo-colorado, acompañado de tonos más suaves que balancearán la expresión.

El tono estrella es el Rojo-Naranja, brillante y rico, irradia energía y diversión. Incorporalo a tu vajilla, este tono aportará a tu mesa notas de fiesta, vacaciones, pasión y emoción.

Combiná todos los colores cálidos juntos: amarillo, naranja, mango, coral, colorado, rosa, granate. Los tonos naranjas con todas las variantes de azules. Y siempre podés agregar toques de colores neutros como maíz y manteca, para suavizar las combinaciones.

3. ¡CONGELANDO LAS IMÁGENES! Tip de food styling

.

Existen muchas técnicas de food styling para cuando trabajamos con líquidos y materias primas frescas o heladas.

Para fotografiar o filmar líquidos, depende de lo que necesites mostrar, en este caso al licuado de frutas quise colocarle arriba helado y frutas. En este caso,  gelatinicé el contenido del vaso con el fin de que la decoración lograra flotar.

Con el helado existe el problema del rápido descongelamiento, y el tiempo que necesitamos para la toma fotográfica o filmación, para lo cual trabajé con una simulación, el helado de la foto lo hice con una pasta de almidón de maíz y queso crema, ¿no se ve idéntico al helado de crema americana?

Espero que te hayan inspirado mis tips para ¡renovarnos y llenarnos de color y alegría esta primavera! Hasta el sábado 5 de octubre. ¡Abrazos!

Mis agradecimientos a Ana, Isa, Vero, Fede, Ali y Martín.

Food Styling: Carolina Aranda

Fotografía: Federico García

.

Instagram @pictable

www.pictable.com.ar