Agenda Gastronómica

Elegí un programa para salir a comer

Entrá a la nota, mirá las opciones, inspirate, y salí! . Además enterate de lo que pasó y lo que se viene.

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 15:14 hs

Si estás interesado en publicitar tu negocio en la Agenda Gastronómica de Food Lovers contactanos a agendagastronomica@mdzol.com

eventos-promociones

Gran programa con visita y almuerzo en Bodega Norton

Patricia Suárez Roggerone - Chef de La Vid

Un excelente programa puede ser una visita a la bodega ubicada en Perdriel, con el tour “Experiencia Malbec” que incluye degustación de vinos (lunes a sábados a las 10, 11, 12, 15 y 16 hs, $400 por persona, con 10% de descuento para mendocinos en la visita y 20% en la compra de vinos en el wine shop). Y luego de la visita, el Restaurante “La Vid” te espera con una propuesta de cocina argentina, productos frescos de estación, y con algunas recetas rescatando valor patrimonial. Acompañado de una búsqueda constante de una estética particular a través de colores, sabores, texturas y construcciones en el ritmo del servicio. La chef Patricia Suarez Roggerone explica en la carta “la cocina es un acto creativo, en ese instante la estética coincide con el hombre y es en ese instante cuando el hombre se convierte en un artista. Ese artista hace arte con gestos, estos gestos son cortar, batir, mezclar, amasar, hornear, probar, cocer, emplatar…servir “ Esta concepción de cocina, como experiencia artística, respetando las técnicas de la cocina argentina, la cocina profesional y las artes plásticas. Un oficio antiguo como la cocina se aggiorna con un diseño en función de una estética ecléctica, moderna y multisensorial Este concepto se ofrece en dos opciones de menú, “Menú a la carta” de 3 pasos acompañado con tres copas de vino de Alta Gama, el otro es el “Menú Degustación” de 8 pasos, el cual es una fiesta a los sentidos de sabores y vinos de alta gama de las diferentes líneas de vino creadas por el enólogo David Bonomi. Bonificando a los lectores de MDZ Food Lovers el 10% en ambos menús. Reservas tel. 261 4909790 de 10 a 17 hs o infolavid@norton.com.ar .

Disfrutá del menú de 6 pasos en el Restaurante de Bodega Clos de Chacras

,

El menú consiste en un escabeche de conejo en rol de remolacha y calabaza asada, gel de pomelo, y pesto de berros, con Cavas de Crianza Malbec Rosé 2018 para el primer paso; queso Crottin, sobre tatín de puerros en masa de api, pistachos, vinagreta de mandarinas, con Cavas de Crianza Chardonnay 2018 para el segundo paso; continúa con un matambre arrollado de cerdo, trufas de batata y hongos, y moras, con Ereditá Merlot 2017; el siguiente paso es Bismarck de cordero, huevo de codorniz, arvejas crujientes y salsa tinta, con Ereditá Blend 2017; a continuación niños envueltos de chivo en hoja de acelga y cremoso de papa con Gran Estirpe Malbec 2015; y para finalizar mousse de queso sobre biscuit de yerba mate, membrillo, nuez y oliva, con Le Nostre Esperienze Extra Brut y Pinot Noir Rosé. El precio es de $2.400*.

Beneficios (no acumulables): 30% de reintegro pagando con tarjetas de crédito de Banco Supervielle; 15% de reintegro y 3 cuotas sin interés pagando con tarjetas de crédito de Banco Francés; Martes y Jueves 20% de descuento para mendocinos. Monte Líbano 1025, Chacras de Coria, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina | WhatsApp +549 261 369 0850 | reservas@closdechacras.com.ar / hospitalidad@closdechacras.com.ar

ferias y festivales

Viví Francia! Un ciclo de arte, gastronomía y vinos.

Semana de Francia en Mendoza

El ciclo de cultura francesa en Mendoza inicia el 5 de septiembre a las 20:30 hs con una muestra de fotos del Museo Internacional del Vino de Burdeos, y con una muestra sobre vinos de Mendoza. Será en la Alianza Francesa. El ciclo continúa hasta el 15 de septiembre con degustaciones, feria de vinos y gastronomía, además de un taller de cata ilustrado con acuarelas. Chile 1754. Más info al tel 4234614 o escribiendo a info@afmendoza.org.

Vuelve el Green Market 14 y 15 de septiembre

Green Market

La feria de productos saludables vuele a a realizarse, esta vez el próximo 14 y 15 de septiembre en el Parque O'Higgins, de 11 a 18 hs. Con entrada libre y gratuita. Las organizadoras (Azúcar, Pimienta y Sal) comentaron: “Elegimos este espacio verde, que ha sido completamente renovado hace muy poco, porque queremos mostrarle a los mendocinos los lugares hermosos que tenemos en nuestra provincia y que a veces no se conocen tan bien”. Habrá más de 5 0puestos de comidas y bebidas, objetos de diseño, plantas, clases en vivo, yoga, y actividades recreativas. Más info: facebook GreenMarket .

loquepaso

Se realizó una cena de cocina nikkei y espumantes en República

GianLuca, María, Pablo y Lilia Sance, junto al enólogo Matias Prieto

Este miércoles pasado se realizó una cena en República, el restaurante - bar ubicado en calle Guardia Vieja de Vistalba.  Allí el chef Mario Esteche, especialista en sushi y cocina oriental, brindó a los comensales una cena distintiva compuesta por diferentes platos de la cocina nikkei (fusión japonesa peruana). Además de los exquisitos platos, esmerada presentación, y un ambiente cálido, esta cena estuvo acompañada por 4 tipos de espumantes, los de "LoSance", una familia compuesta por 4 hermanos  que se reencontraron y crearon este exclusivo proyecto. Los hermanos María, Pablo, Lilia y Gianluca Sance estuvieron presentes y se lucieron como anfitriones, contando su historia y explicando el carácter de cada uno de estos vinos espumosos, que tienen un nexto conceptual con cada una de sus personalidades. El primer plato fue un mix: atún rojo en un mini taquito de salmón, tartar de atún rojo y ceviche; el segundo un tiradito de salmón t una flor de salmón con un crumble agridulce de remolacha; el tercero fue una mini causa de pulpo, geisha de salmón curado, y un mix de rolls; y para el postre triple un suspiro limeño, un parfait de chocolate blanco y lima, y una mousse de frutos rojos. Los espumantes fueron un Brut, un Extra Brut, un Nature y un Extra Brut de Pinot Noir con método Champenois. Una experiencia fuera de la común, con productos de mar y vinos espumosos de alto vuelo.

Si estás interesado en publicitar tu negocio en la Agenda Gastronómica de Food Lovers contactanos a agendagastronomica@mdzol.com