Food News

Ya llegan los 50Best Restaurants Latam con premios anticipados

El ranking de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica se anunciará en octubre en Buenos Aires con la participación de Wines of Argentina. Ya se asignaron premios, y en esta nota te los contamos.

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 20:16 hs

El anuncio de “la lista” con los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica será en octubre en Buenos Aires. Este es el primer año que el programa del evento se realiza en Argentina, tras ediciones anteriores en Colombia, México y Perú.

Mientras esperamos ansiosos la ubicación de los restaurantes, la organización ha anunciado algunos premios anticipadamente.

Hace unas semanas nos enteramos que el galardón “Best Female Chef 2019” (mejor chef mujer) es para Carolina Bazan, chef de los restaurantes chilenos Ambrosía, y Ambrosía Bistró, ubicados en Santiago. Este premio será entregado en la ceremonia que se llevará a cabo el 10 de octubre en Buenos Aires. El objetivo es apoyar y promover la inclusión de las mujeres en la esfera culinaria. Carolina es una pionera en la creciente tendencia de la gastronomía del mercado a la mesa en la región y en la sociedad en general”, dijo William Drew, Director de Contenido de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Carolina Bazán - chef del restaurante Abrosía en Chile

Entre las galardonadas con el Latin America’s Best Female Chef Award se encuentran Pía León, de Central y Kjolle, en Perú en 2018; Leonor Espinosa, de Leo, en Colombia en 2017; Kamilla Seidler, de Gustu, en Bolivia en 2016; entre otras. Cada una fue honrada por su impacto positivo en la gastronomía de la región y su percepción alrededor del mundo.

Otro premio recientemente anunciado es el “American Express Icon Award 2019”, para el investigador y chef Pedro Miguel Schiaffino, quien viene desarrollando un trabajo formidable en beneficio de la gastronomía amazónica en Perú, con un gran compromiso con las comunidades indígenas.

El chef es propietario de los restaurantes Malabar y Ámaz. Este galardón celebra a una persona que ha hecho una contribución sobresaliente a la industria de la gastronomía y que ha utilizado su perfil de chef para crear conciencia e impulsar un cambio positivo.. “La biodiversidad y las comunidades indígenas de mi país son dos de mis mayores inspiraciones. Podemos hablar de iconos individuales, pero también creo que un icono puede ser un pueblo entero, una comunidad entera o una comunidad indígena”, dijo Schiaffino. El premio también será entregado en la ceremonia central.

Tiene especial participación el vino argentino en esta gran premiación, a través de la gestión de Wines of Argentina, ya que por tercer año consecutivo será sponsor de vinos tranquilos. En este marco se realizarán varios eventos, los cuales contarán con la presencia de reconocidos chefs, restauranteurs, sommeliers y medios de comunicación de Latinoamérica, entre los que se darán a conocer los vinos argentinos. Una cena privada el 8 de octubre, un evento de charlas el 9 de octubre (50 Best Talks), y el tradicional Chefs' Feast, una experiencia gastronómica argentina para agasajar a los chefs convocados. Finalmente, la ceremonia de gala se realizará el 10 de octubre y la entrega de premios coronará el evento.

Chef Pedro Miguel Schiaffino - del restaurante Amaz en Perú - PH El país

Wines of Argentina impulsa la participación de bodegas argentinas que presentarán sus etiquetas más destacadas para degustar en las diversas instancias del certamen. Este año, las participantes serán: Catena Zapata, El Enemigo, Humberto Canale, Kaiken, Lagarde, Los Toneles, Luigi Bosca, Rutini Wines, Salentein, Susana Balbo y Terrazas de los Andes.

La elección de ganadores y el ranking se hacen a partir del voto de más de 250 expertos de la industria, con un balance de género 50:50, que conforman la Academia de Latin America’s 50 Best Restaurants.

S.Pellegrino & Acqua Panna son los principales patrocinadores de Latin America’s 50 Best Restaurants. Wines of Argentina es Socio Oficial de Vinos; y American Express es Socio Oficial de Tarjetas de Crédito y patrocinador del American Express Icon Award.

Más información en www.theworlds50best.com