Trends

Siempre es bueno celebrar

La food stylist Carolina Aranda quiere que festejes con colores y texturas, por eso te deja tres súper tips para decorar tu mesa, y además fotografiarla.

sábado, 3 de agosto de 2019 · 09:00 hs

Este mes de Agosto es muy especial para mí, no solo porque es mi cumpleaños, sino también porque cumplen años muchas personas muy queridas por mí.

Por esto he pensado  en brindarte algunas ideas que te servirán tanto para planificar tu festejo de cumpleaños o para armar una reunión en tu casa.

PH FEDERICO GARCÍA

La idea es que puedas armar una linda mesa para que tus comidas luzcan maravillosas y llamativas. Toda la ambientación hará más encantador el festejo o reunión... ¡a disfrutar con mucha energía positiva y estilo!

.

1. Si tenés ganas de festejar a lo grande, o vas a hacer una reunión con muchos invitados, lo mejor es pensar en servir comidas con las que no se necesite que estén todos sentados a la mesa, podés ofrecer una comida que pueda servirse en pequeños bowls y consumirse no solo en la mesa sino también en el living, terraza o jardín.

PH FEDERICO GARCÍA

Si es época invernal lo ideal son cazuelas, para verano comida como brochetas o finger food (la tendencia de comer grandes platos en pequeñas dosis con la mano). Para servir la comida no solo podés utilizar las clásicas bandejas, sino que también tablas de madera, con géneros,  o colocar la comida sobre papeles de colores que combinen con tu vajilla. Armá una mesa con todo lo necesario a mano, agrupá los objetos, las copas, vasos, servilletas y la vajilla. Si usás mucho objetos, sectorizalos por color. Podés usar canastas para los cubiertos. Esto te permitirá dejar con anticipación todo listo y participar más de la fiesta.

2. Si preferís un festejo más íntimo, o haces una reunión familiar o con amigos, poné atención al estilo de comida que te gustaría compartir ese día: ¿pensás en pastas? ¿un wok? ¿tacos?. Podés recrear un ambiente para acompañar tu comida, con objetos que guarden una relación, se podría decir que hablen de la misma “temática”.

PH FEDERICO GARCÍA

Si servís tacos ¡poné toda tu vajilla en la mesa! Da para mezclar todos los colores, bandejas y bowls con distintos estampados, servilletas y manteles de colores fuertes lisos, tejidos o estampados. ¡Exhibí todo! ¡Acá todo vale!

3. Tip de food Styling:

Para los amantes de la fotografía, aconsejo que siempre piensen ¿qué se quiere comunicar en la imagen? Y se pregunten ¿cuál es el aspecto más relevante de esta comida? ¿es el relleno? ¿la cobertura? ¿las capas?

Luego examinen la toma que más lo resalte. Hay un boom de fotografías cenitales, pero hay platos que no se destacan con esta toma. Y buscar los recursos que potencien estas cualidades como los contrastes o la propagación del color en los fondos.

PH FEDERICO GARCÍA

Espero que te hayan gustado mis tips y que cuando tengas alguna reunión, festejes tu cumple u organices el de alguien muy amado te inspiren para disfrutar con la gente más querida!

Hasta el sábado 7 de setiembre... ¡Abrazos!

PH FEDERICO GARCÍA

Mi agradecimiento a la gente increíble que me inspiró y ayudó para esta nota: Mariela, Martin, Vero, Fede, Isa, Ali y Ana.

Food Styling: Carolina Aranda

Fotografía: Federico García. Fotos gentileza Revista Cima.

www.pictable.com.ar

.