Recetas

¿Te gustaría preparar un "Yi Pi"?

El chef Gonzalo Ortega te enseña a cocinar un Yorkshire Pudding, un plato importado pero con productos locales. ¡Mirá la receta completa!

miércoles, 3 de julio de 2019 · 09:00 hs

"Yi Pi" es el nombre acortado que le he dado a una de las delicias de la cocina británica típica de sus almuerzos de domingo, el Yorkshire pudding. Se trata de una masa suave y hueca, crocante en su exterior. Tan crocante como un profiterol y suave como un crepé. Hoy aprovecho para contarles esta receta utilizando vegetales de estación de nuestra huerta mendocina. El relleno será de brócoli.

Dato para los que quieren cuidar la línea:  estos Yi Pi tan solo tienen 65 calorías por unidad sin rellenar.... ¡muy poquitas!

Ingredientes para la masa:

2 huevos

100 ml leche

100 gr harina

Ingredientes para la salsa blanca:

 1/2 litro de leche

50 gr de manteca

50 gr de harina

Sal

Pimienta

Nuez moscada

Ingredientes para el relleno:

1 brócoli

Queso parmesano

El paso a paso:

. Precalentá el horno a 225 °

. Conseguí un molde de cupcake y agreguá un chorrito de aceite vegetal en cada uno de los 12 compartimentos.

. Llevá al horno durante 10 a 15 minutos, por lo que el aceite se calienta mucho.

. Mientras tanto, batí los huevos, la harina, la leche y una pizca de sal y pimienta juntos en una jarra hasta que esté suave y ligero.

. Retirá con cuidado la bandeja del horno, luego colocá con confianza la masa uniformemente en los compartimentos.

. Llevá de la bandeja de nuevo en el horno para cocinar de 12 a 15 minutos, o hasta que esté levantado y dorado.

.

Para la salsa blanca fundí la manteca junto con harina, disolvé la preparación en la leche tibia, llevá a fuego mediano sin dejar de revolver con cuchara de madera hasta que espese, salpimentá a gusto con una pizca de nuez moscada, y dejá enfriar.

. Blanqueá los brócolis en agua y sal. La sal en agua nos permite obtener el verde absoluto de el brócoli. Dejalos en hervor apenas unos minutos. Cortá la cocción retirándolos del agua hirviendo e inmediatamente llevándolos a agua helada.

. Rellená los Yi Pi con la salsa blanca y ramitas de brócoli. Cubrí con queso parmesano, gratinalos rápidamente en horno. 

. Presentá el Yi Pi relleno de brócoli con una ensalada bien colorida de vegetales de estación.Te recomiendo que  lo acompañes con un huevo escalfado.

.

Agradecimiento: la receta la aprendí de Cristina Worthington a quien conocí en mi último viaje a Mallorca.

.