Trends

La Cabrera: el libro para los amantes de la carne a las brasas

El creador y propietario de la emblemática parrilla porteña creó este libro con las recetas y secretos que guarda hace años en torno a la carne argentina.

lunes, 27 de mayo de 2019 · 09:00 hs

Gastón Riveira es argentino, chef, y el responsable de que una de las parrillas más importantes y premiadas de Argentina. “Gracias Gastón”, dirán muchos. Es que este restaurante cuyo concepto gira en torno al producto más emblemático de nuestro país, tiene un imán. Un “no se qué”. Magia. Al público le encanta, y por lo general trabaja a salón lleno. Yo lo he visto, una y otra vez. Público en la vereda, esperando por una mesa. Gente ansiosa por entrar a ese salón ruidoso y divertido, caótico y colorido, en el que el movimiento, las luces y los aromas son ingredientes determinantes para una experiencia inolvidable que va más allá del placer para el paladar.

.

Desde sus comienzos, Gastón viajó por el mundo y pasó por una multiplicidad de cocinas, hasta que finalmente pudo concretar el sueño del restaurante propio junto a su familia. Y eligió de todos nuestros productos, la carne , y de todos los métodos de cocción, las brasas. “El asado es el ritual que mejor simboliza nuestra cocina” – dice Riveira. Hoy en día La Cabrera cuenta con varios locales en otros lugares del mundo.

La páginas de este libro de gran formato contienen estupendas fotografías a página completa., “secretos” guardados desde sus inicios en 2002, una explicación de nuestras carnes con una detallada nómina de razas, cortes, puntos de cocción, y el menú. Este último desglosado, fotografiado y detallado en recetas completas con todos esos detalles para que puedan ser preparadas en casa por cada uno de los lectores.

.

Las recetas

Primero las entradas, como quesos a la parrilla, verduras asadas, sándwiches o empanadas. Provoleta ahumada con orégano, o riñoncitos con manteca provenzal.

Luego los principales: brochetas, cortes de res, milanesas, cerdo y aves. Desde un bife madurado con papas, hasta un cochinillo macerado con limón y chimichurri, pasando por una hamburguesa de Wagyu (raza de Kobe, Japón) o una milanesa de bife de chorizo a la napolitana. Y si bien las estrellas son las carnes a las brasas, doy fe que las guarniciones y salsas también tienen su lugar en el podio. En el restaurante los mozos pasan por las mesas sirviendo estos platillos una y otra vez a demanda de los comensales, quienes se entusiasman con probar uno y otro. Y otro más. Sencillos y riquísimos. Hummus puré de aceitunas, ensalada de frutillas y mozzarella, puré de papas, huevos fritos, y pastel de papas y hongos entre otros. ¿Las salsas? De queso azul, tártara, barbacoa, o endiablada (por nombras algunas).

.

Los postres son un capítulo a parte. Textualmente. Son creaciones del prestigioso pastelero Osvaldo Gross. Aunque algunos son los “clásicos argentinos” preferidos de los turistas y locales, siempre tienen el toque del gran pâtissier. Flan, panqueques con dulce de leche, tarta de manzanas, crème brûlée, volcán de chocolate, o mousse de dulce de leche. Y más.

.

Al final, un apartado con la traducción al inglés, pensado para que turistas de diferentes latitudes no se pierdan nada.

Este libro podría ser un valioso souvenir para los visitantes que quieren conservar en su memoria la linda experiencia, o revivirla a través de la preparación de las recetas. Y para los amantes de la cocina tradicional argentina que no han visitado el restaurante, podría ser el disparador que los impulse a visitarlo.

Este libro es más que un recetario, pero si lo fuera, se trata de uno de gran calibre, que pone en valor la cocina argentina, con el plus de dos grandes: Gastón Riveira y Osvaldo Gross.

Nombre : La Cabrera

Tamaño: 23 x 30 cm

Encuadernado 240 páginas

Textos en español e inglés

ISBN: 978-987-637-632-7

Precio aprox. $1120 (mayo 2019)

Se puede conseguir en Tematika, Cúspide o Gourmand Place entre otras librerías.