News

¿Sos un foodlover? Esta Agenda Gastronómica es para vos

No te pierdas las últimas novedades del mundo gastronómico. Se vienen festivales, ferias y más eventos, en Mendoza y en la Capital porteña. ¡Enterate!

jueves, 16 de mayo de 2019 · 14:23 hs
ferias y festivales

Fiesta del Café en Club Aráoz

Fiesta del Café

La música, los cocteles, la gastronomía, y las experiencias más divertidas homenajearán durante dos días al pocillo de café. Los próximos miércoles 29 y el jueves 30 de mayo, Fiesta del Café propone dos tardes-noches (de 18 a 00hs) para vivir el café con todos tus sentidos. Se podrán degustar cafés especiales, licores, gastronomía fusionada con café, tragos clásicos y súper modernos, pilchas, tatoo, cervezas elaboradas con café, destilados, vinos saborizados, espressos, filtrados, nitro café, cold brew y tecnología cafetera. Todo acompañado por Dj´s y Vj´s en vivo. ¿Dónde? En Club Aráoz (Palermo). Las entradas tienen un valor de $250. En las redes: @fiestadelcafeba (IG y FB)

Se viene la 15° edición de Caminos y Sabores

Caminos y Sabores

La feria Caminos y Sabores nació en 2005 con el motivo de promocionar, impulsar y fortalecer las distintas identidades regionales que conforman a la Argentina. Este gran mercado federal ofrece productos regionales elaborados por productores de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores quienes comercializan, exponen, presentan, toman contacto y difunden sus especialidades. Además de conocer los distintos productos, se pueden disfrutar clases y demostraciones de cocina en vivo. La 15º edición de Caminos y Sabores se realizará del 6 al 9 de julio en el predio de La Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Más info: https://www.caminosysabores.com.ar/quienes-somos/

¡Llega la primera edición de Gastro Japo Food Week!

Gastro Japo Food Week

Con menúes exclusivos y actividades así llega la GASTRO JAPO FOOD WEEK. Del 12 al 19 de junio restaurantes, escuelas y deliveries se unirán para que disfrutes de las mejores propuestas de la cocina oriental, menúes japoneses y fusión, creados especialmente para la ocasión como una manera de dar a conocer la riqueza de la gastronomía nipona cuyo exponente más difundido es el sushi. ¿Dónde? Participan restaurantes y deliveries de ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Cada restaurante tendrá en su espacio una propuesta diferente para degustar. Podés encontrar detalles de cada lugar en clubgastrojapo.com.ar

eventos-promociones

Tarde de Té en Casa del Visitante

Tarde de Té en Casa del Visitante

Casa del Visitante de Bodega Familia Zuccardi invita a disfrutar de una cálida Tarde de Té junto a una tentadora repostería casera, rodeado de viñedos e imponentes jardines. Tarde de Té se realiza todos los sábados y domingos a partir de las 17:30 hs, con reserva previa. Podrás deleitarte de su exquisita pastelería que incluye tartas de frutas, tortas artesanales, tablas de fiambres y quesos, entre otras delicias Consultas y reservas por mail a: reservas@familiazuccardi.com o al teléfono: 4410000 interno 139.

Peña Patria en Gran Hotel Potrerillos

Peña Patria en Gran Hotel Potrerillos

El próximo 25 de mayo, el hotel ofrecerá un gran festejo con juegos, comida típicas y grandes shows de destacados músicos locales. Para la ocasión, el chef ejecutivo Sergio Bustos ha elaborado un verdadero menú con platos típicos argentinos como: empanadas criollas, locro y sándwich criollos dispuestos en estaciones para que cada persona disfrute relajada y distendida de una experiencia única. Todos los platos serán acompañados por vinos Bodegas STAPHYLE. La entrada general tendrá un valor de $950 (niños $250) y se podrán adquirir por Eventbrite y Nuss Patricias 617- Ciudad. Para consultas y más info: info@granhotelpotrerillos.com ó 02614-482001.

novedades

Casa Petrini incorpora una nueva chef y renueva sus platos con impronta italo-argentina

Agustina Sundblad

Durante el mes de abril el restaurante Enrico de Casa Petrini sumó a Agustina Sundblad como chef principal. Agustina tiene 27 años y una vasta experiencia en restaurantes como Francis Mallmann y negocios del chef Pablo Massey. Como segunda novedad, la carta de Enrico se amplía y se renueva. Cabe indicar que el nombre del restaurante hace alusión al abuelo italiano de Eduardo Petrini, propietario de este emprendimiento. De este modo, es que la nueva carta hará homenaje a la cultura italo-argentina y contará con platos tradicionales de ambos países: cordero braseado, empanadas argentinas con carne cortada a cuchillos, pastas y risottos serán algunas de las opciones.

Roux y Escorihuela Gascón se unen para celebrar los 5 años del reconocido bistró

Roux y Escorihuela Gascón

Desde el sábado 18 hasta el sábado 25 de mayo, se podrá degustar en Roux un exquisito menú de cuatro pasos para festejar su quinto aniversario. Las deliciosas preparaciones estarán marinadas por los vinos de la reconocida Bodega Escorihuela Gascón. El menú incluye aperitivo, entrada, principales (codorniz de en dos cocciones con puré de quinotos, boniato entrerriano y gel de pomelo rosado/ solomillo de cerdo panado en cebollas rojas jujeñas con ensaladilla de jengibre y mostaza amarilla en granos con su zepellin de cebollas blancas y asadillo de berenjenas ahumadas platenses) y postre. Dirección: Peña 2300, esq. Azcuénaga, Buenos Aires, Argentina. Sólo con reserva previa al tel: +54 (11) 4805 6794. Cel: 1560333675

Últimos días para postularse para el "Prix de Baron B - Édition Cuisine"

jurado: Mauro Colagreco, Mitsuharu Tsumura, Martín Molteni y Marina Beltrame

El 21 de mayo cierran las inscripciones para participar del premio de Baron Bque busca reconocer la excelencia de los mejores proyectos gastronómicos integrales del país, destacando a quienes priorizan esta búsqueda a través de las materias primas, la innovación técnica y la relación del proyecto con el entorno en el que se desarrolla. Los postulantes serán evaluados por Mauro Colagreco, Mitsuharu Tsumura, Martín Molteni y Marina Beltrame. Este año el pescado es el protagonista como proteína principal de la receta que los cocineros deben presentar. Los interesados en participar deberán ingresar al sitio del evento http://www.prixbaronbcuisine.com.ar.

loquepaso

Chefs mendocinos se lucieron cocinando en Estados Unidos

Graciela Hisa, Santiago Maestre y Nacho Molina

Durante la última jornada de la Feria Iberoamericana de Gastronomía -Fibega- que tiene lugar en el Miami Beach Convention Center, se llevaron a cabo clases de cocina de los destinos participantes del encuentro. Mendoza se lució con las preparaciones a cargo de Graciela Hisa, Santiago Maestre y Nacho Molina. Los chefs mendocinos subieron pasadas las 14 al escenario principal de la feria para cocinar tres platos típicos: ojo de bife con tomaticán, humita con molleja y choripán con chimichurri, salsa criolla y queso provolone. Todo maridado, como no podía ser de otra manera, con vino Malbec. Luego de la demostración, los chefs acercaron los platos a la gente para su degustación.