Recomendados

Cabrera Charif: ¡Conocé la última incorporación de la Arístides con ALMAlbec!

Este finde finaliza el festival enogastronómico. Aprovechá para probar y descubrir el nuevo Wine House con dos opciones de menú.

viernes, 10 de mayo de 2019 · 05:22 hs

Cabrera Charif es un nuevo Wine House moderno y acogedor, que tuvo su discreta inauguración el 20 de marzo de este año. Está ubicado en la esquina de la calle Arístides y Martínez de Rosas.

Mateo Cabrera (29) y Druscila Charif (29), autodeclarados “enófilos”, son pareja y los artificies detrás de este emprendimiento. La unión de sus apellidos es la explicación para el nombre del lugar. Ambos vieron la oportunidad de crear un espacio distinto, para acercar la cultura del vino a la gente, en un ambiente formal pero descontracturado y al que sobre todo, den ganas de volver.

Mateo Cabrera, co-creador del local, asegura: “el enfoque de Cabrera Charif está 99% en los vinos”. La carta cuenta con vinos tanto locales como internacionales, ofreciendo una variedad de productos seleccionados para todos los gustos (precio, calidad, orígen). En el Wine House podrás degustar vinos españoles, bolivianos, neozelandeses, franceses y claro, mendocinos. Se puede pedir por copa o botella. También hay opciones de espumantes y cocteles.

Hasta este domingo 12 de mayo, ALMAlbec estará presente en Cabrera Charif, ofreciendo 2 variantes de menú. Es una oportunidad ideal para conocer el nuevo espacio y aprovechar los últimos días del festival. Las opciones son:

Menú 1

Trilogía de empanadas (carne cortada a cuchillo, chorizo y veggie) frita o al horno + Copa de vino Terrazas de los Andes Reserva Malbec.

($230 por persona)

..

Menú 2

Montadito de bondiola de cerdo desmechada en barbacoa (3 horas de cocción) + Copa de vino Terrazas de los Andes Reserva Malbec.

($300 por persona)

Menu 2 ALMAlbec

Si bien el protagonista es el vino, Cabrera Charif cuenta con un menú de platos seleccionados para acompañar la bebida. “La idea del lugar es que puedas compartir vino con algo, pero sin que sea un restorán”, explica Mateo. Las opciones son: tapas, guarniciones, tablas, ensaladas y postres. Hay también, algunas alternativas para celíacos.

El local cuenta una decoración moderna, pero sutil. La iluminación, el detalle de la piedra y hasta la música crean un ámbito agradable y de excelente estilo. Se puede comer tanto en el piso de abajo como en el de arriba (recomendamos el de arriba cerca del ventanal, para disfrutar de la vista).

Cabrera Charif

Un dato interesante para los amantes del vino: en el segundo piso se encuentra una cava de nichos, idealmente diseñada para conservar las botellas en buen estado. Es un espacio pequeño pero bien dispuesto, con piedras como suelo, luces led y nichos especiales para conservar la temperatura adecuada. Quien lo desee, puede obtener la membresía Gran Reserva, que brinda este espacio y la exclusividad del uso de máquinas dosificadoras Newine, entre otros beneficios.

Cava de nichos

En medio del boom de la cerveza y la coctelería, es reconfortante encontrar un espacio en plena ciudad, moderno y accesible, que promueva la cultura del vino y fomente la educación sobre el mismo. No es necesario ser un experto en el rubro, Cabrera Charif abre sus puertas a todo el público e invita a disfrutar y descubrir esta bebida característica de la región.

Días y horarios de atención: miércoles a domingos a partir de las 19:00hs.

Para reservar con ALMAlbec podés hacerlo a través de la página web de la Guía Mendoza Gourmet: https://guiamendozagourmet.com/.

También podes comunicarte directamente con Cabrera Charif: info@cabreracharif.com ó al tel: +54 261 480 0550