foodlovers

La Agenda Gastronómica de la semana

En el mes del Malbec no dejes de disfrutar el vino y la gastronomía regional. ¡A salir a probar!

jueves, 11 de abril de 2019 · 16:54 hs

Promociones

El Día Mundial del Malbec también se vive en Olivícola Laur y con música clásica

laur

Este año, Olivícola Laur se une por primera vez al exitoso ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino. En la oportunidad, actuará Ensamble Lírico Mendoza, integrado por Mariel Santos, Mariano Leotta, Rubén Caparotta y Pablo Fascio, que interpretará L´Elisir d´amore, y a su finalización los asistentes podrán degustar productos de la Laur y Acetaia Millán y vinos de Bodega Los Toneles. Será el miércoles 17 de abril, a las 20 hs, en Olivícola Laur, Vicente Aranda 2850, Maipú. Se entregan dos entradas a cambio de una caja de 800 gramos de leche en polvo, destinada al Banco de Alimentos de Mendoza. El canje puede realizarse en Secretaría de Cultura (lunes a viernes de 10 a 18, y sábados, domingos y feriados, de 10 a 14).

Espacio Trapiche presenta “TRAPICHE X CHRISTOPHE”

CHRISTOPHE

Durante el 2019 Espacio Trapiche realizará un Ciclo de Encuentros Gastronómicos del que participarán diferentes cocineros de reconocimiento internacional. En este primer gran evento del año quien deberá reinterpretar los platos del restaurante inspirándose en los vinos de la Bodega, será la gran estrella de la cocina Christophe Krywonis. Lucas Bustos y Christophe se unen para crear un menú “a 4 manos” que promete conquistar a los paladares más exigentes. Será el día 11 de abril al mediodía y a la noche. Mas info:

Teléfono (0261) 520-7605 I espacio@trapiche.com.ar

Mes del Malbec en La Enoteca

la enoteca

En el mes del Malbec, arranca el Ciclo Inseparables en La Enoteca. La cita es el viernes 12 desde las 20. En esta edición, la combinación inseparable será Vino + Pizza. La propuesta será de seis vinos Malbec de diferentes bodegas y estilos y tres variedades de pizzas de 1124 Foodtruck. Los vinos serán de bodegas Casarena, Chakana, Tupun, Lamadrid, Domados y Diamandes. Música en vivo de Les Triplettes. ¡Imperdible! Conseguí tu entrada por Eventbrite.

Primer FESTIVAL ATLANTICO de Coctelería, Sustentabilidad e Innovación

TATO

Por una iniciativa de Tato Giovannoni, Buenos Aires y Mendoza serán sede de una cumbre internacional de coctelería, con la sustentabilidad como eje del discurso. Este evento reunirá a algunos de los máximos exponentes del mundo en torno al debate de la sustentabilidad en todos los procesos de trabajo ligados a la coctelería, la gastronomía y los productores asociados a estas industrias. El lanzamiento es en Buenos Aires con sede en Florería Atlántico, el 28 de Abril. El 30 de Abril, en Casa de Uco, Mendoza, comienza el cronograma de charlas, debates y seminarios con eje en la sustentabilidad. Todo al pie de los Andes. Entradas y más info por Eventbrite.

SAVE THE DATE - Experiencia "Por Mendoza"- Diplomatic Hotel

Sebastian, Claudio, Fernando y Santiago

La experiencia se trata de un ciclo de cocina regional que permite que diferentes chef se complementen para expresar con los productos propios de Mendoza, platos únicos al paladar. Esta cruzada de cocina será llevada a cabo por primera vez gracias a los chefs Sebastián Weigandt y Claudio Lucero, embajadores regionales de la cocina gourmet. Los invitados de lujo para la próxima edición, que será el 17 de abril a las 21hs en Restaurante Diplomatic, son Fernando Rivarola, (fundador de El Baqueano y Cocina Sin Fronteras) y Santiago Palma (Moro finca y fonda). Conseguí tu entrada anticipada en el Hotel a $1980 hasta el 15 de abril (la general tiene un valor de $2200 p\p). Mas info: reservas@diplomatichotel.com.ar o al teléfono 4051948.

Novedades

La Guia Del Vino Argentino 2019

la guia del vino

Por tercer año consecutivo, Aldo Graziani junto a Valeria Mortara presentan un completo reporte sobre los mejores vinos del país. Con esta nueva edición de Editorial Planeta, estos dos referentes de la sommellerie argentina invitan a un recorrido por los viñedos de todo el país, de norte a sur, de este a oeste, eligiendo las etiquetas más destacadas de Argentina. ¨Con Valeria estamos felices de presentar la tercera edición de este reporte. Si bien vamos sumando novedades, mantenemos el espíritu con el cual lo soñamos: ofrecer una guía simple, sencilla y completa para ayudar al consumidor a la hora de elegir un vino” declaró Aldo Graziani.

Lo que pasó

Cocina de vanguardia: objetivo de una nueva capacitación de AEHGA

De AEHGA, Noe Sahar y Beatriz Barbera junto a los chefs Manuel Ausejo, Gonzalo Somoza y Mauro Porfiri.

En una alianza estratégica entre la Federación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Argentina (FEHGRA) y la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos y Afines de Mendoza (AEHGA), se brindó una capacitación a cocineros locales, denominada “Cocina de Innovación y Vanguardia”, dictada por el chef Manuel Ausejo, de FEHGRA, quien viajó a la provincia especialmente para esta ocasión. Lo interesante de la propuesta es que fue abierta a todos los cocineros que quisieran participar; aunque no estuvieran asociados a la institución. Más de 50 responsables y equipos de trabajo de cocina presenciaron el curso que se desarrolló en Jardines de Francesco, de la familia Barbera.