Huevos de pascua

Huevos de Pascua Caseros en 5 pasos

miércoles, 10 de abril de 2019 · 12:43 hs

Paso 1: ¡Comprar los ingredientes!

- 1 buen chocolate cobertura que se vende en las casas de repostería ideal para huevos (ya viene templado y son más fáciles de hacer). La cantidad depende de tus moldes y de cuántos quieras hacer.

-Moldes de huevos de pascua

-Alcohol y papel (esto es para limpiar los moldes y que los huevos salgan bien brillantes!)

-Sorpresitas

-Chocolate para decorar

Paso 2: Cómo usar el chocolate

La clave está en picarlo chiquito con un cuchillo  y derretir a baño María o en microondas. A mi me encanta derretirlo en el microondas, el baño maría me da flaca y siento que el microondas es una garantía.

Voy poniendo de a 1 minuto en potencia máxima y revolviendo bien luego de ese minuto. Con dos minutos suele ser suficiente para que el chocolate se derrita (no te dejes engañar por el aspecto externo, como el microondas calienta de adentro hacia afuera parece como si el chocolate estuviese entero pero adentro puede estar derretido, por eso es tan importante revolver cada vez. La clave es no mezclarlo con otros ingredientes y también podes hacerlo con chocolate blanco . 

En el caso del chocolate blanco, hay que tener mucho cuidado. Es muy delicado. Si se pasa de los 40° comienza a solidificarse y, muchos creen que le falta calor, por lo que le dan más hasta que el chocolate se pasa y queda como una ricota, psique apenas veas que se derritió...listoooo derechito al molde.

Paso 3: Rellenar los moldes ;)

Con un buen pincel, y después de limpiar muy bien los moldes con alcohol y papel de cocina (esto hace que los huevos queden más brillantes y que el chocolate se despegue re-fácil. Vas pincelando con chocolate hasta cubrir y después dejas reposar 5 minutos en la heladera. Eso, hasta lograr 3 capas.

Paso 4: Poner las sorpresivas!!!

Y ahora sí te pido que te copes y te pases de creativo!!! Aprovecha que no son huevos comprados y ponele muuuucha onda, mensajeros, regalillos personalizados, notitas....joyaasssss jajaja lo que quierassss!!!

Paso 5: Desmoldar y pegar!!!

Se hierve y se coloca sobre la olla una placa de metal y por ahí se pasan las dos tapas (o cáscaras) del huevo. Se pone el relleno dentro de una de ellas y se la une con la otra. Para decorar podes hacerle rayas por fuera o escribir nombres con otro tipo de chocolate, los envolvés y.... misión cumplidaaaa!!!!

Para decorarlo se puede comprar las flores de glasé que se venden en las casas de repostería o también con el chocolate que sobró o chocolate de otro color.