News

Así fue el agasajo a Dolli Irigoyen en el restaurante Don Julio

Finalizando el "mes de la mujer", el propietario del restaurante #1 de Argentina organizó este agasajo y Food Lovers estuvo ahí. Cocinaron dos de las mejores chefs de Latinoamérica: Leonor Espinosa y Pía León.

sábado, 30 de marzo de 2019 · 23:20 hs

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el propietario del restaurante Don Julio (actualmente #1 de Argentina y #55 del mundo según el ranking The World’s 50 Best Restaurants), anunció que cerrando este mes de agasajos a la mujer realizaría un almuerzo homenajeando a la famosa cocinera Dolli Irigoyen. Sumado a esto, cocinarían para los invitados las chefs Leonor Espinosa del restaurante Leo (Colombia) y la chef Pía León (Perú), ambas galardonadas como "Mejor chef mujer de Latinoamérica" en 2017 y 2018 respectivamente.

Dolli Irigoyen en la cocina previo al almuerzo.

Dolli Irigoyen es una de las mujeres más reconocidas e influyentes de la gastronomía Argentina, con más de 40 años de carrera ha hecho todo lo que un cocinero puede hacer en su vida: ha tenido restaurantes, ha dado clases, ha tenido programas de televisión, ha cocinado para famosos, ha escrito libros y ha estado a cargo del catering de grandes eventos, entre otras cosas.

Por eso es tan admirada. Y por eso la convocatoria de Pablo Rivero, propietario de Don Julio, fue tan exitosa, estando presentes en este agasajo muchos restauranteurs, cocineros, periodistas y amigos que han acompañado a Dolli en alguna etapa de su vida profesional y personal.

Pïa León en la cocina de Don Julio

"Soy muy joven como para recibir homenajes, espero que en diez años más nos encontremos en un nuevo evento como este" dijo emocionada Dolli, y agradeció a todos los que la acompañaron durante su carrera, manifestando su alegría por tanto  cariño.

Pablo Rivero, Leonor Espinosa, Dolli Irigoyen y Pía León.

Las cocineras invitadas, e incluso Dolli, estuvieron a cargo de un variado menú con el sello personal de cada una. El servicio fue tipo lunch con un público distendido y en un ambiente de alegría, en donde no faltaron los buenos vinos y exquisitos platos, como se acostumbra por lo general en Don Julio.

Los vinos que se degustaron en el evento.