Trends

Comer y viajar: ¿quién se anota?

La Lic. en nutrición Noelia Giorlando comparte su visión de viajar a través de la comida.

martes, 19 de marzo de 2019 · 09:00 hs

Viajar es uno de los mayores placeres, para casi todo el mundo, igual que el comer, ambos coinciden en que son dos conductas liberadoras de endorfinas, de placer y el bienestar, son renovadoras, impensadas y sorprendentes cuando nos animamos a lo novedoso.

El descubrimiento de lugares nuevos y desafiantes, así como de platos peculiares, nos abren caminos cerebrales inéditos, para incorporar esa información particular y recién descubierta. Los sabores desconocidos, exóticos y las combinaciones impensadas, convierten a los viajes en experiencias de verdadero aprendizaje, es decir, de aventuras.

Viajar comiendo

Existe un antes y un después, cuando incorporamos una nueva preparación, en un contexto distinto y dispuestos a disfrutar, como los viajes, porque estamos dispuestos a enriquecer nuestro repertorio de recetas y recuerdos, y allí permanecen dispuestos y pacientes, en nuestra memoria culinaria para cuando surja la ocasión de viajar, con nuestros sentidos hasta ese lugar.

Las experiencias gastronómicas se han convertido en destinos especiales y hasta obligatorias, conocer el origen y la historia de los platos típicos, el significado de sus nombres, la técnica culinaria, son datos interesantes, que los convierten en extravagantes y atípicos, por lo tanto, replicables; se comparten al llegar con los seres queridos y con todos aquellos, dispuestos a disfrutar una comida distinta y un relato, que gusta e interesa.

A través de la comida se puede viajar, conocer y aprender, se puede ir y volver, regresar y recordar, cuando volvemos a preparar alguna comida que nos impactó, por su sabor o por su anécdota.

La comida, es una manera de viajar, son boletos comestibles de ida, sin fin hacia caminos interminables alrededor del mundo, de nuestro mundo. Es como volar, es aprender, es inspiración, es estar cerca, porque sentado en cualquier mesa puedes llegar adonde quieras, a cualquier destino, a cualquier recuerdo. Si hoy no puedes viajar, cocina, es un atajo para llegar a donde quieras, para despegar cuando desees y con quien elijas.

Lic. Noelia Giorlando - noeliagiorlando@gmail.com - Cel: +54 9 261 654-6257