Food News

Súper Agenda Gastronómica de Vendimia

¡A salir a comer! pero con buenos vinos.

jueves, 21 de febrero de 2019 · 09:00 hs

Para participar en esta #AgendaGastronomica comunicando tus novedades gastronómicas escribinos a agendagastronomica@mdzol.com!

EVENTOS | PROMOCIONES

Agenda de Vendimia en Hyatt

Park Hyatt Mendoza

El 7 de marzo comienzas las actividades de Vendimia en Park Hyatt Mendoza. El mismo jueves 7 a las 20 hs se realizará el evento “Avant Premiere”, con degustación de vinos de diversas bodegas de la provincia y pequeños productores. La entrada tiene un costo de $570. El viernes 8, fecha en la que se realiza la Vía Blanca, se llevará a cabo un Cocktail a las 22 hs con la clásica Serenata en las Noche de las Reinas. El público podrá tener una ubicación excepcional para ver el desfile, además de probar vino de diferentes bodegas y disfrutar de una exquisita gastronomía. Hay una opción de cena “buffet” en Bistro M. Valor cocktail en Terrazas: $1600. Valor cena buffet en Bistró M: $1.700. El sábado 9 a las 8 hs se llevará a cabo el desayuno de COVIAR a las 10 hs. Desde las Terrazas se podrá disfrutar del Carrusel de Vendimia. Valor por persona $2.200. Tel 4411234

La gastronomía de Nadia Harón y del restaurante Gardiner serán parte del Atardecer en Monteviejo

Fernando Ruiz Díaz y Marcelo Pelleriti

El sábado 23 de febrero el líder de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, dará un concierto acústico en la terraza de Bodega Monteviejo, junto a  Marcelo Pelleriti (enólogo, gerente de la bodega, músico) y otros destacados artistas mendocinos. La chef Nadia Harón de Especio Monteviejo junto al Restaurante Gardiner (de Bs As) brindarán una novedosa experiencia gastronómica junto a los vinos de la bodega. El menú: Bao bun de pernil desmechado con salsa agridulce de tomates y Sriracha; Albóndigas de berenjena con brie y cebollas tostadas; Pastel de carne y camote en masa Philo; Brochete de verduras en tempura sin gluten con salsa de salmorejo y cenizas de hongos; Mini Burgers estilo NYC, con queso cheddar, tomate, mayonesa, kétchup; Gnocchis soufflé gratinados; Empanadas rellenas queso Gruyere, queso azul, mozzarella, y chutney de Pera y Vinagre de torrontés. El precio por persona es de $1.000, incluye show, comida, dos copas de vino, servicio de agua y café.

Un atardecer en Vistalba: Kaiken Sunset

Bodega Kaiken

Tras agotar entradas en su última edición, la Bodega Kaiken presenta un nuevo Kaiken Sunset, que se realizará el día viernes 1 de marzo de 19 hs. El aclamado evento joven y relajado continúa posicionándose como una entretenida cita en Mendoza para los amantes del vino, la gastronomía y la buena música. Roque Saenz Peña 5516, Vistalba, Mendoza. Con la compra de una entrada se podrán degustar grandes vinos de la bodega, exquisita gastronomía y hasta sofisticados cócteles gracias a la barra que la Distribuidora Ley Seca montará en los jardines de la bodega. Las entradas anticipadas con descuento ya se pueden adquirir a través de Eventbrite, por tiempo limitado, ingresando a kaikenwines.eventbrite.com a un valor de $500. Las entradas incluyen dos bebidas (copa de vino o cóctel), y un sándwich gourmet. Las entradas en taquilla, el día del evento, tienen un costo de $750. Los cupos son limitados.

Agasajo de Vendimia de Bodegas de Argentina

Agasajo Vendimia en Los Toneles

El sábado 9 de marzo a las 13 hs se realizará el tradicional almuerzo en Bodega Los Toneles, organizado por la cámara desde 1936. Empresarios y referentes de la industria vitivinícola, ejecutivos de organizaciones de diversos rubros de Mendoza y el país, autoridades gubernamentales nacionales y provinciales, diplomáticos y medios de comunicación, serán parte de este evento. En esta edición, los asistentes podrán disfrutar de más de 200 etiquetas de vinos de bodegas de todo el país, socias de la cámara, que acompañarán el catering de Abrasado. Venta de entradas en www.bodegasdeargentina.org/agasajo2019 o en la sede de Bodegas de Argentina, Rivadavia 592, Ciudad de Mendoza, de lunes s a viernes, de 9 a 18 hs. Te.: (0261) 423 8663

LO QUE PASÓ

Uco Jazz Festival: además de la música, brillaron los vinos y la gastronomía

Sebastián Juez y Carlos Morsucci

Destacados músicos de Argentina y el mundo formaron parte del festival que se llevó a cabo en Finca Alegría, en Altamira (Valle de Uco). Uco Jazz Festival tuvo su primera edición durante el fin de semana en la provincia de Mendoza y el balance fue totalmente exitoso. Cerca de 1000 personas, durante los dos días en que se desarrolló el evento, disfrutaron de una puesta en escena única. El vino fue uno de los grandes protagonistas: Bodega Piedra Negra, Finca Sophenia, Domados Wines, Finca Las Glicinas, Son Vida Wine, Bodega Teho, El Enemigo Wines, Bodega Catena Zapata, Zuccardi Valle de Uco, Bodega Corazón del Sol, Finca Abril, Bodega Polo, Susana Balbo Wines, Bodega Salentein, Bodega Luigi Bosca, Casa de Uco y Riccitelli Wines fueron las bodegas presentes. La gastronomía estuvo a cargo de Sebastián Juez y Carlos Morsucci: empanadas, humita, sándwiches de bondiola, choripanes, pizzetas y hamburguesas veggie fueron algunas de las opciones que las que el público pudo deleitarse. La primera edición de Uco Jazz Festival fue un gran comienzo para un evento que promete instalarse en Mendoza por muchos años para convertirse en una fecha destacada del calendario vendimial de la provincia.

Para participar en esta #AgendaGastronomica comunicando tus novedades gastronómicas escribinos a agendagastronomica@mdzol.com!