pan

Pan integral de semillas y miel

miércoles, 13 de febrero de 2019 · 02:13 hs

El pan integral ha entrado a nuestras vidas a tal punto que hoy es EL EEGIDO para gran parte de los desayunos. El tema es que los que compramos listos y empaquetados muchas veces no tienen ese no-se-que que nos vuelve locos. Pero esta versión tiene todo lo que un pan necesita para ser perfecto, es crujiente por fuera y esponjoso por dentro, tiene un sabor inigualable gracias a la harina integral, el aceite de oliva y la miel y por si fuera poco tiene un irresistible crunchi de semillas para volverse looooocooooo!!!!

Es por esto, que hoy te invito a arremangarte un ratito y a hacer este pancito que es un sueño.

Además una vez listo podes cortarlo en rodajas y tenerlo en el frezar listo para meter a la tostadora... Te convencí? Vamos a cocinarrrr!!!

Ingredientes para dos panes

-1 kg de harina integral pureza (se compra en el super)

-15 g de sal 

-1 taza de mix de semillas (lino, girasol, sésamo y chia)

-4 cucharadas de aceite de oliva

-550 cc de agua tibia

-50 g de levadura fresca

-2 cucharadas de miel

-huevo para pintar

-Semillas para decorar

Preparación:

Se colocan la harina, sal y semillas en un bol. Se mezclan bien. Se hace un hueco en El Centro y se colocan allí el agua, aceite, miel y levadura desmenuzada. Se unen los ingredientes.

Se amasa hasta lograr una masa lisa y elástica. Se coloca en un bol, dejando espacio para que la masa puede crecer y se deja reposar hasta que crezca al doble de su volumen.

Luego, se aplasta un poco (se descalifica, en lenguaje técnico) y se le da la forma deseada. Se pinta con huevo, se cubre con semillas y se deja leudar nuevamente al doble de su tamaño.

Se Horne en horno a 180 grados por unos 45 minutos hasta que esté bien dorado. Se corta en rodajas una vez fría y se tuesta para potenciar el sabor de las semillas.

?