pan
Pan integral de semillas y miel
El pan integral ha entrado a nuestras vidas a tal punto que hoy es EL EEGIDO para gran parte de los desayunos. El tema es que los que compramos listos y empaquetados muchas veces no tienen ese no-se-que que nos vuelve locos. Pero esta versión tiene todo lo que un pan necesita para ser perfecto, es crujiente por fuera y esponjoso por dentro, tiene un sabor inigualable gracias a la harina integral, el aceite de oliva y la miel y por si fuera poco tiene un irresistible crunchi de semillas para volverse looooocooooo!!!!
Es por esto, que hoy te invito a arremangarte un ratito y a hacer este pancito que es un sueño.
Además una vez listo podes cortarlo en rodajas y tenerlo en el frezar listo para meter a la tostadora... Te convencí? Vamos a cocinarrrr!!!
Ingredientes para dos panes
-1 kg de harina integral pureza (se compra en el super)
-15 g de sal
-1 taza de mix de semillas (lino, girasol, sésamo y chia)
-4 cucharadas de aceite de oliva
-550 cc de agua tibia
-50 g de levadura fresca
-2 cucharadas de miel
-huevo para pintar
-Semillas para decorar
Preparación:
Se colocan la harina, sal y semillas en un bol. Se mezclan bien. Se hace un hueco en El Centro y se colocan allí el agua, aceite, miel y levadura desmenuzada. Se unen los ingredientes.
Se amasa hasta lograr una masa lisa y elástica. Se coloca en un bol, dejando espacio para que la masa puede crecer y se deja reposar hasta que crezca al doble de su volumen.
Luego, se aplasta un poco (se descalifica, en lenguaje técnico) y se le da la forma deseada. Se pinta con huevo, se cubre con semillas y se deja leudar nuevamente al doble de su tamaño.
Se Horne en horno a 180 grados por unos 45 minutos hasta que esté bien dorado. Se corta en rodajas una vez fría y se tuesta para potenciar el sabor de las semillas.
?
Te recomendamos