emojis

Nuevos emojis gastronómicos para foodies

El mate, la manteca y la cebolla son algunos de los nuevos dibujitos con los que podremos ilustrar nuestros mensajes.

martes, 12 de febrero de 2019 · 09:00 hs

El Consorcio Unicode -Unicode Consortium acaba de desvelar el listado definitivo de los nuevos emojis que llegarán a las diferentes plataformas digitales este 2019. En total, 230 nuevos emojis aprobados por la organización que abarcan una buena variedad de temáticas, entre los que no podía falta, por supuesto, la comida.

La vida digital sin emojis no sería lo mismo y por eso queremos celebrar la llegada de los nuevos alimentos a nuestras pantallas.  Nueve son los símbolos culinarios que engordarán la lista de emojis de alimentos, que para algunos todavía se queda corta. Este año por fin podremos responder con una elocuente imagen de una cebolla o dar envidia cuando preparemos wafles o una paella sin tener que recurrir a palabras escritas.

Ajo

El ajo despierta pasiones y también algunos odios, pues su aroma es tan potente que, mal usado, enmascara otros sabores del plato. Pero cuando no está se le echa de menos, y pocas cosas superan en exquisitez a la simplicidad de un buen alioli artesanal. 

Cebolla

Pareja casi inseparable del anterior en infinidad de recetas, la cebolla, en todas sus variantes, sí que es un básico esencial de las cocinas del mundo. Sorprende que hasta ahora no tuviera su propio emoji, ¿quizá, precisamente, por ser tan básica? Hay variedades que merecerían un emoji aparte, pero por el momento nos quedamos con una imagen genérica en representación de todas.

Wafle

Tenemos que admitir que nos sorprende que el wafle no estuviera todavía en la lista de emojis, teniendo en cuenta su enorme popularidad. Ya sea en la variante belga o más anglosajona, los waffles están presentes ya en todo el mundo, y son un clásico de la cultura americana, como nos demostró 'Stranger Things'.

Falafel

¿Y a quién no le gusta el falafel? (croqueta de garbanzos o habas) desde la receta más clásica hasta todas las variantes más o menos originales que se nos puedan ocurrir. Esta riquísima albondiguita tiene sus fanáticos, por eso quizás se ha logrado conseguir su propio emoji. Los amantes de la cocina oriental, agradecidos.

Otra sorpresa en la lista: ¿pero cómo no podía tener emoji hasta ahora la imprescindible manteca? Puede que la mala fama que ha arrastrado un tiempo como producto muy calórico y poco saludable haya jugado en su contra, pero muchos defienden la calidad gastronómica -y nutricional- de una buena mantequilla de calidad, siempre con su debida moderación.

Manteca

El ingrediente más lujoso de la lista precisamente tiene ahora un protagonismo algo especial al acercarse San Valentín. Siempre asociado a la cocina afrodisíaca, lo cierto es que las ostras no son aptas para todos los paladares, pero parece que tienen el valor suficiente como para merecer un emoji propio.

Ostra

Se supone que una buena ostra no necesita nada más para disfrutar de su más puro sabor y textura, así que no tiene mucho sentido cocinarlas. Pero hay un ingrediente que sí tiene lugar en la despensa, y además puede dar mucho juego en nuestras recetas: la salsa de ostras.

Jugo

Todavía se asocia a los almuerzos y meriendas infantiles la pequeña caja de jugo, aunque podemos decir que tiene mucho más peso en la cultura estadounidense. Ya sabemos que el jugo no sustituye a una porción de fruta natural y que además pueden contener demasiados azúcares, así que mejor preparar nuestros jugos caseros.

Cubo de hielo

Teníamos emojis de cócteles y refrescos, pero no del humilde cubito de hielo por sí solo. Los hielos pueden ensalzar o arruinar una bebida si no se utilizan bien, por eso merecen ser tratados con el respeto que se merecen.

Mate

Finalmente cierra la lista de nuevos emojis culinarios el mate. La yerba mate es un producto típico de América muy popular especialmente en nuestro país, donde en algunas provincias se toma a lo largo de todo el día como infusión. Ya sabemos que al papa Francisco le encanta, y cada vez más gente en todo el mundo se está sumando a su consumo.

Puede que la llegada de su emoji particular incremente aún más la popularidad del consumo de mate, una bebida estimulante que muchos empiezan a ver como alternativa al café o al té, si bien también es una infusión amarga.

¿Qué te parecen las nuevas incorporaciones? ¿Qué otros alimentos s gustaría ver en la lista de emojis disponibles?

Fuente: directoalpaladar