Ceviche Peruano en 3 pasos
Aprendí a preparar este ceviche de la mano del chef Ignacio Barrios en mi último viaje a Lima. Me pareció increíble, por su textura y por su sabor. Quiero compartirlo con ustedes para que lo preparen en sus casas esta primavera, es ideal como una entrada fresca, muy fácil de hacer.
Lo más importante para esta receta es que el pescado esté muy, pero muy fresco. No debe haber estado congelado, avisale al pescadero que o vas a consumir crudo para que te garantice que así sea. Elegí el salmón porque es uno de los pescados que podemos conseguir más frescos en Mendoza (si conseguís lenguado o corvina frescos son ideales).

Te doy 3 tips para asegurarte que el pescado que estás comprando está en buen estado:
2-La textura de la carne debe ser firme y elástica, al presionar la carne con el dedo ésta debe mantenerse en su lugar y no desgranarse.
3-El color del salmón debe ser un rosa fuerte y brillante, si el salmón está entero, debe tener los ojos brillantes y las agallas bien coloradas.
Ahora sí, con todos estos tips... ¡Vamos a cocinar!

4 porciones
Para la leche de tigre:
-500 cc de jugo de limón
-260 g de apio
-1/2 cebolla morada picada
-1 cucharadita de jengibre rallado
-180 g de salmón
-300 cc de caldo de pescado (lo venden en la pescadería lagus, o podés prepararlo casero)
-6 cubitos de hielo
Para el ceviche
-500 g de salmón rosado, despinado y sin piel
-1 cebolla morada mediana
-jugo de 1/2 limón
-1 ají picante picado (opcional)
-1 cucharada de cilantro picado
-Sal
-1 lt de leche de tigre

Para la leche de tigre, se colocan todos los ingredientes dentro de la licuadora y se licúan.
Luego, se corta la cebolla en pluma, es decir en tiritas bien finitas.
Es recontra importante que las tiritas sean lo más finas posibles. Asique en este paso sacá a relucir todas tus cualidades y ponéle muuucha garra para cortar las cebollas lo más fintas que te salgan.
Ahora comenzaremos a preparar el pescado. Para esto, se le retiran todas las espinas (si no tenés pinza para despinar pescados, una de depilar puede ser de gran ayuda…). Luego, se lava bajo la canilla de agua fría y se ubica en una tabla.
Se corta e pescado en tiras de unos 2 cm. Una vez cortadas todas las tiras, se corta cada una de ellas en cubos del tamaño de un bocado.

Una vez listo, se colocan los en un bol los cubitos de pescado, cebolla y se condimentan con sal, y se cubren con el jugo de limón. Se incorpora el ají picado, y el cilantro.
Se sirve en una fuente y se cubre con la leche de tigre, se sirve inmediatamente y... ¡¡¡A recibir aplausos!!!
-Es fundamental para este plato que el pescado esté fresco. Si lo comprás fresco, lleválo de inmediato a la heladera, sacálo de la bolsita y ponélo en una fuente de vidrio o metal (se conserva mejor así). Lo podés tener en la heladera hasta 24 hs, no más que eso. Si lo comprás congelado, descongelálo en la heladera el mismo día que lo vayas a consumir.
-Cuando estés preparando el ceviche, mantené el pescado refrigerado todo el tiempo. No lo dejes a temperatura ambiente porque se puede contaminar. El limón, a diferencia de lo que mucho creen, no cocina al pescado, simplemente cambia sus características organolépticas (¡que palabritaaaa por favor!) Es decir, aspecto, sabor, textura, etc…
CLASE DE COCINA PARA RECIBIR AMIGOS
Fecha y hora: Martes 27 de octubre 18:30 a 22:00
CLASE MAGISTRAL DE SUSHI
Fecha y hora: Miércoles 28 de octubre 18:00 a 22:30
Para inscribirte o recibir más info escribinos a:[email protected]




