Plantas de interior para sumar naturaleza en el hogar en poco tiempo
Las plantas de interior recomendadas para mejorar la calidad de vida, según sus características y cuidados.

Un entorno carente de naturaleza puede repercutir de forma negativa en la salud y la productividad. Las plantas de interior ofrecen diversos beneficios. Para ello hay que tener en cuenta sus características y cuidados, ya que al momento de elegirlas para el hogar están las que se adaptan a diferentes tipos de requerimientos, como la iluminación (que necesitan para desarrollarse), la temperatura y humedad, e inclusive la presencia de animales domésticos en el hogar.
Tipos de plantas de interior recomendados para crear un espacio verde en poco tiempo
- Plantas de interior que apenas requieren cuidados, ya que se adaptan a cualquier nivel de luz y a diversas condiciones. Riego: una vez a la semana y cada 15 días durante el invierno. Ejemplos: árbol de Jade (Crassula ovata), planta ZZ o palmera arácea -Zamioculcas zamiifolia- y Scindapsus pictus.
- Plantas de interior que purifican el aire ya que absorben las partículas nocivas; también mejoran los niveles de humedad del ambiente del hogar y sobre todo se adaptan a cualquier nivel de luz indirecta. Riego: una vez a la semana o cada quince días durante los meses fríos. Ejemplos: árbol de Jade (Crassula ovata), planta serpiente (Sansevieria) y palmera de Salón (Chamaedorea Elegans).
- Plantas de interior que ayudan a disminuir el estrés y mejorar la concentración: se adaptan a cualquier luz indirecta, se riegan una o dos veces a la semana en verano y una vez a la semana en invierno. Ejemplos: cerimán o monstera deliciosa, maranta tricolor kentia (howea forsteriana).
- Plantas de interior para el dormitorio porque ayudan a crear crear un espacio vegetal relajante en la habitación. Requieren riego moderado. Ejemplos: planta serpiente (Sansevieria), lirio de la paz (Spathiphyllum) y helecho boston (Nephrolepis exaltata).
- Plantas de interior aptas para mascotas: Porque no resultan tóxicas para los animales y pueden convivir con ellos. También hay que regarlas una vez a la semana y cada quince días durante el invierno Ejemplos: maranta tricolor, ctenanthe y calathea medallion.