Botánica

Plantas de interior: las mejores recomendaciones para decorar tu casa con ellas

Las plantas de interior es una bonita opción para tenerlas dentro de casa ya que aportan buena energía, armonizan el ambiente otorgándole un toque verde y vitalidad a tu hogar.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 9 de abril de 2024 · 17:45 hs
Plantas de interior: las mejores recomendaciones para decorar tu casa con ellas
Las plantas de interior renuevan el oxígeno de tu casa Foto: Freepik

Las plantas de interior son una excelente excusa para darle vida y color a cualquier espacio de tu hogar. Una de sus características fundamentales es que regalan oxígeno. Eso sí: es muy importante conocer el origen de cada planta, y su nombre científico, para que elijas y para poder cuidarla de una manera correcta.

Primero hay que deconstruir el mito de que hay que regar con mucha cantidad de agua una planta. Hay que tener en cuenta que mueren más plantas por exceso de riego pensando que necesitan agua. Se pueden cultivar fácilmente en macetas: algunas de ellas son completamente verdes y otras nos brindan flores de colores, por lo tanto es nuestra elección decidir qué tonos queremos que predominen en el interior de nuestro hogar.

Las plantas de interior necesitan luz solar, pero no de manera directa; por eso es recomendable acercarla a una ventana por algunas horas. A partir de esta época otoñal y en adelante sería aconsejable que se rieguen una vez por semana. Otra sugerencia importante es rociar las hojas de las plantas para protegerlas, ya que necesitan una suficiente humedad en el ambiente. Cabe mencionar que es un mantenimiento sencillo y poco costoso, pero lo más importante es cuidarlas con amor.

Preciosas plantas de interior

Algunas propuestas para que elijas plantas para tu casa

Ficus 

Es una planta resistente, aporta una bella decoración verde en cualquier parte del hogar en donde prefieras ubicarla.

Ficus

Sansevieria

Esta planta es de cuidado muy sencillo, es una planta elegante, le gusta la luz solar pero no hay que exponerla de manera directa y su crecimiento es muy lento de año a año.

Sansevieria

Drácaena Marginata

Resiste todo tipo de luz, no necesita mucha agua, solo si la tierra esta seca.

Drácena marginata

Potus

Es purificante para el hogar, necesita pocos cuidados y no una exposición directa con el sol. Queda mejor en espacios frescos.

Potus

Suculentas

¡Es muy bonita! Para colocarla arriba de una mesa o en el baño, queda genial. Es de la familia de los cactus por lo tanto necesita muy poca agua.

Suculentas

Helecho

Esta planta no soporta la luz solar directa y necesita un ambiente húmedo y es recomendable cambiarle la tierra cada 15 días.

Helecho

 

Archivado en