Astrología

Mercurio retrógrado no lo es siempre: mirá sus cualidades positivas

Estamos ante un nuevo período de Mercurio retrógrado, pero ¿qué es o qué energía despliega este planeta en la astrología? Despojamos los mitos negativos y explicamos sus verdaderas cualidades.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 7 de abril de 2024 · 23:24 hs
Mercurio retrógrado no lo es siempre: mirá sus cualidades positivas
Exploramos más acerca de Mercurio y su lugar en la astrología Foto: Freepik

Se habla mucho acerca de Mercurio en su fase retrógrado, lo que genera que este planeta siempre se observe con malos ojos. Lo cierto es que este astro cuenta con cualidades positivas y negativas, como cualquier planeta o signo dentro de la astrología, por ende hoy nos centraremos en preponderar sus aspectos más beneficiosos.

Si hablamos de Mercurio retrógrado, lo primero que pensarás es en peleas o discusiones. Si conoces un poco más sobre este movimiento, seguro también sepas que puede provocar problemas generales en el ámbito de la comunicación, como redes de transporte, plataformas sociales, tecnología, entre otras.

No todo es negativo con Mercurio. Aquí te explicamos sus aspectos más positivos. Foto: Freepik. 

Pero, ¿por qué se lo relaciona con este aspecto? Básicamente porque Mercurio es considerado como el planeta de la comunicación, el intelecto y el intercambio de ideas, y en su retrogradación puede producir inconvenientes en esa área. Sin embargo, si lo analizamos en su forma general, su eje es puramente positivo.

La comunicación nos permite establecer vínculos, generar contacto y compartir nuestros conocimientos con otros. En resumidas cuentas, es lo que permite definir a los humanos como seres sociales. Regido por los signos de Virgo y Géminis, Mercurio se presenta como una pieza esencial en nuestra carta natal.

La comunicación es su tema principal al igual que el intelecto. Foto: Freepik. 

El signo que esté regido por Mercurio en tu carta te dará la posibilidad de profundizar cómo son tus formas de comunicarte, de aprender y de pensar. Este punto es muy importante de revisar para aquellos que deseen mejorar su manera de expresarse, como así también para encontrar las herramientas adecuadas a la hora de estudiar algo nuevo.

A fin de cuentas, Mercurio no es tan malo como parece. El consejo es aprender de este planeta y cómo rige sobre nosotros con el fin de que la comunicación fluya y se transforme en un elemento beneficioso para nuestra rutina.

Archivado en