Arquitectura

La casa que utiliza el paisaje desértico como "arte viviente"

Un patio con piscina desbordante y espectaculares vistas a la montaña hacen de esta casa un sueño para pasarla bien todo el año.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 24 de abril de 2024 · 14:09 hs
La casa que utiliza el paisaje desértico como "arte viviente"
Esta obra está hecha sobre la falda de una montaña en el estado de Arizona. Foto: dwell.com

Queda en la ciudad de Scottsdale, Arizona, Estados Unidos, y está enclavada en el extenso desierto de Sonora (de 222.998 km², compartida por Estados Unidos y México) bajo las majestuosas montañas McDowell (de 863 metros, más comúnmente conocido como Red Mountain, ubicado en la reserva india Salt River Pima-Maricopa), por lo que no es de extrañar que este espectacular paisaje desempeñe un papel fundamental en la configuración de gran parte de la arquitectura de la zona.  

Se trata de un emprendimiento que se destaca por lograr una efectiva conexión entre el interior y el exterior, ya que los espacios habitables se extienden perfectamente hacia el exterior con amplios ventanales que enmarcan las vistas. Y con un plus: los elementos de calefacción y sombreado garantizan que los espacios exteriores puedan utilizarse durante todo el año. 

Este lugar, también conocido como Sunset Residence Scottsdale está situado en una ladera de 56,6 mil metros cuadrados. Durante la construcción hubo que instalar un camino de acceso de más de 3.000 metros (más de tres campos de fútbol) para llegar a la remota ubicación sobre Scottsdale.
El diseño de esta casa de 2.000 metros cuadrados se basa en un impresionante tejado de mariposa en voladizo de acero estructural. La forma del tejado crea techos altísimos de 6 metros de altura y permite que la estructura del tejado se extienda a lo largo de 18 metros para abarcar tanto los espacios interiores como los exteriores. El edificio consta de cuatro estructuras individuales, tres de las cuales están conectadas por pasillos acristalados.
Las largas y lineales chimeneas Isokern construidas con mampostería a medida son un elemento de diseño destacado en el gran salón y en el patio exterior.
"Queríamos aprovechar al máximo el espacio exterior", explica Bradley Leavitt (AFT Construction). "Los clientes están aquí todo el otoño, el invierno y la primavera, se entretienen con frecuencia y pasan mucho tiempo en el exterior. El objetivo era instalar un tejado mariposa para que todas las ventanas tuvieran vistas a la ladera de la montaña o a las luces de la ciudad de Scottsdale", completó.
Créditos de la imagen: dwell.com

Más información: dwell.com

Archivado en