Decoración

Siete reglas simples para colocar las alfombras en el dormitorio

Se trata de una excelente decisión a la hora de aportar textura, colores atractivos, comodidad y elegancia a la habitación.

Mario Simonovich
Mario Simonovich martes, 23 de abril de 2024 · 09:57 hs
Siete reglas simples para colocar las alfombras en el dormitorio
El tamaño de la cama con relación al tamaño de la alfombra es crucial para acertar en la colocación. Foto: Firefinish Interiors Fotografía: @DanCutronaPhotos

Colocar correctamente la alfombra del dormitorio aportará una textura y un color atractivo a la habitación. Y hará que cualquier dormitorio sea más lujoso al brindar comodidad bajo los pies.  Pero para que una alfombra de dormitorio sea una ventaja, la colocación correcta es imprescindible y es por eso que los diseñadores de interiores tienen algunos principios en mente cuando realizan esta labor.

Siete reglas de colocación de alfombras de dormitorio para conocer lo que aporta una alfombra

La colocación inteligente de la alfombra del dormitorio significa pensar en cuestiones como las dimensiones de la misma, el tamaño de la cama , la distribución del dormitorio y más.

1. Centrarse en la zona de la cama.  Considerando la habitación en su conjunto es el área debajo de la cama en la que se concentran los diseñadores, ya que la misma puede definir el área para dormir.

Imagen: Firefinish Interiors Foto:@DanCutronaPhotos

2. Considerar el tamaño de la cama con relación al tamaño de la alfombra, ya que es crucial para acertar en la colocación. Aquí la flexibilidad es clave: si el espacio tiene capacidad para una alfombra más grande esta cualidad ayudará a anclar y definir mejor la habitación. Pero si se trata de un espacio más compacto, entonces reducirlo para mantener la proporción.

3. Medir bien. Porque es el paso inicial al elegir una alfombra. ¿Por qué?Porque es crucial considerar el tamaño total de la cama con relación al tamaño del colchón, ya que es la cabecera y el marco de la cama los que determinan la cobertura requerida. No se puede subestimar la realización de mediciones precisas. Entonces al seleccionar el tamaño de una alfombra asegurarse de que su ancho sea al menos igual al ancho combinado de la estructura de la cama y las mesas de noche.

4. Evaluar la distancia con otros muebles. Algunas sugerencias son colocar la alfombra perpendicular a la cama, para que la alfombra sea más ancha que la cama. Colocar la alfombra de una manera que el individuo al salir de la cama esté con los pies  sobre la alfombra;  colocar la alfombra a una distancia de entre 15 y 30 centímetros de la mesa de luz, y si hay algún banco al final de la cama ubicar la alfombra del modo para que la misma se extienda más allá de ese banco.

 Imagen: Allison Babcock Diseño Foto: Matt Kisiday

5. Considerar las puertas. Evitar que la alfombra o el acolchado obstruyan el movimiento de la puerta. Para eso la alfombra debe extenderse cerca del final de la abertura de la puerta o detenerse por completo antes de ella.

6. Pisos de madera. Para habitaciones con pisos de madera dejar un borde de madera visible de hasta 46 centímetros de ancho alrededor de los muebles para crear un efecto flotante.

7. Para hacer el dormitorio más grande. Colocar una alfombra debajo de la cama puede crear la apariencia de una habitación más grande de lo que realmente es, hace a la cama aún más la pieza central de la habitación y además puede sumar cohesión al diseño y agregarle interés visual./ Fuente: Homes & Gardens.

Archivado en