Viajes

La joya sudamericana que se convirtió en un nuevo destino de lujo

Para los turistas más exigentes, un nuevo destino de Sudamérica se volvió una combinación perfecta de oferta de lujo, buena gastronomía y paisajes de ensueño.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 22 de abril de 2024 · 10:21 hs
La joya sudamericana que se convirtió en un nuevo destino de lujo
Perú, uno de los destinos más elegidos en Sudamerica Foto: Turismo Perú

Los viajes de lujo lentamente cobraron un nuevo significado que va más allá del confort, los servicios personalizados o los amenities en hoteles o destinos internacionales. En ese sentido, Perú se posicionó como uno de los destinos donde este segmento encontró un lugar para integrar nuevas experiencias que permiten robustecer las estancias de los visitantes más exigentes.

Lima ofrece una amplia oferta de alojamientos cinco estrellas, ubicados en la zona turística de Miraflores, como Belmond Miraflores Park, el hospedaje preferido por presidentes, príncipes y estrellas de primer nivel y ofrece una deliciosa propuesta gastronómica que explora la tradición de la cocina peruana, entre otros servicios de alta gama.

En la capital del país, los visitantes podrán disfrutar también de una atractiva propuesta gastronómica que resalta los sabores de la comida peruana, de la mano de talentosos chefs de talla internacional como Mitsuharu Tsumura, mejor conocido como “Micha”, chef de Maido, galardonado al mejor restaurante en los premios Latin America’s 50 Best Restaurants de 2023; así como Kjolle, de la chef Pía León o Isolina y Astrid & Gastón, entre otros.

Maido, uno de los restaurantes más reconocidos de Perú.

Glamping en Los Andes

Un referente de este segmento es el glamping, un nuevo modelo de alojamiento que integra servicios y comodidades tipo hotel de lujo con la belleza natural del entorno, como se realiza en Cusco.

Esta experiencia brinda a los visitantes internarse en los antiguos caminos incas y los senderos naturales que rodean las faldas del nevado Salkantay, donde pernoctan en ecocamps o domos que funcionan con energía solar y turbinas eólicas lo que permite disminuir el impacto provocado por el alto tráfico de visitantes.

Glampings de lujo en Perú.

Entre las experiencias que ofrece este paradisiaco lugar está la oportunidad de practicar hacking hacia la zona de Machu Pichu, en un recorrido de cinco días, superando diferentes altitudes hasta conquistar los 4600 metros sobre el nivel del mar.

Recorridos de lujo por el Amazonas

El Amazonas peruano, ubicado en el departamento de Loreto al noreste del país, resulta una incógnita para muchos viajeros, por lo que la idea de explorar una parte del río más grande del mundo se convierte en un imperdible.

Para descubrir los secretos y maravillas que resguarda el río más caudaloso, los visitantes lo podrán hacer a bordo de elegantes barcos boutique como el Aria Amazon de Aqua Expeditions que cuenta con 16 suites donde se podrá disfrutar de una experiencia culinaria creada por el reconocido chef Pedro Miguel Schiaffino; o a bordo del Delfin Amazon Cruises, el primer crucero en el mundo parte de la asociación Relais & Chateaux, que ofrece tres embarcaciones.

Estos espectaculares recorridos, además del confort, incluyen actividades como el avistamiento de fauna, viajes en canoa o kayak, pesca deportiva o para consumo, caminatas por la selva, visitas a comunidades, nado cerca de delfines rosados, pícnics en las playas, entre otras, que harán de esta expedición, una aventura única en Perú.

Archivado en