Mejores del mundo

Cinco Malbecs increíbles para seguir celebrando su día

Cuando hablamos de Malbec en la Argentina, nos referimos al mayor exponente que tiene el mundo. No hay mejores que los que se producen en el país. Aquí algunos que no te podés perder.

Federico Lancia
Federico Lancia miércoles, 17 de abril de 2024 · 22:34 hs
Cinco Malbecs increíbles para seguir celebrando su día

En el Día Mundial del Malbec, que se festeja 17 de abril, las copas de todo el mundo se preparan para llenarse con los mejores exponentes de nuestra cepa insignia. Son innumerables las versiones que hay del varietal en el país, pero hay algunos que en algún momento de tu vida tenés que probar. 

Siempre las elecciones son difíciles pero el espacio es limitado, por lo cual de manera arbitraria voy a poner cinco de los muchos que hay disponibles. Pero, en mi criterio, hoy tenés que probarlos. 

Se trata de vinos muy diferentes, con distintas técnicas de vinificación, proveniente de distintas regiones, pero todos con un denominador común: representar de manera auténtica el verdadero espíritu del varietal. Por eso, si tenés que hacer un esfuerzo, alguna vez probá estás etiquetas. ¡Salud por el Malbec!

Terrazas de los Andes Orígen Las Compuertas

Este vino proviene de sus viñedos a 1070 metros y es un tributo a esta tierra excepcional que se extiende en las alturas del margen izquierdo del río Mendoza en Luján de Cuyo. Gran complejidad e intensidad aromática. Se destacan los aromas de fruta roja como ciruela y cereza que combinan con notas de violeta y especias de montaña, típicas del Malbec de clima frío. Entrada sedosa, con persistencia y buena densidad. Su final es amable y persistente. Precio sugerido: $11.000.

Antigal UNO Malbec Orgánico

UNO Malbec es una expresión que prioriza la agroecología de los viñedos que son cultivados minimizando el uso de los agroquímicos. Con uvas provenientes de Valle de Uco y un paso de 8 meses por roble francés y americano, este Malbec es ideal para acompañar platos como ñoquis de calabaza con salsa de champiñones, sopa de mariscos, o también cazuela de carne a la olla y hortalizas de la huerta. Su acidez natural le aporta un brillo destacable. "En nariz, se perciben aromas frescos a ciruela, fresa y fruta negra con intensas notas de violetas, vainilla y coco. En boca, tiene una entrada dulce con taninos suaves y excelente estructura”, comenta la enóloga Miriam Gómez. Precio sugerido: $11.000.

Gran Famiglia Bianchi Malbec

Literalmente, un gran Malbec de Valle de Uco. Gran intensidad, gran potencia, gran vivacidad. En vista presenta increíbles destellos violáceos, que dan paso a una nariz voluptuosa, entre aromas de frutos rojos como cerezas y ciruelas frescas, en perfecta armonía con notas especiadas y florales. La crianza de 12 meses en roble francés aporta sensaciones de vainilla y chocolate negro. En boca, la entrada es dulce, de estructura compleja. Su acidez equilibrada le permite expresar su exquisita frescura y taninos sedosos. Precio sugerido en la tienda online: $14.500.

Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C 

Es un Malbec elaborado bajo las pautas de la Denominación de Origen Controlada Luján de Cuyo, fruto de parcelas especialmente elegidas de fincas situadas en Las Compuertas, Vistalba y Agrelo. Se destaca por su color rojo violáceo profundo y brillante, sus aromas son equilibrados, con notas de frutas rojas y negras, y especias dulces. En boca es refrescante y voluptuoso, con taninos finos y delicados. De paladar franco y expresivo, con carácter y tipicidad, y un final profundo con suaves tonos ahumados de la crianza en barricas de roble. Precio sugerido: $31.200.

Magno Corpore Gran Malbec 

Este excelente ejemplar de Finca Bandini nace en las Compuertas, en Luján de Cuyo, en un terruño excepcional para la creación de Malbecs de alta gama. El amor por el terroir y la pureza del agua de deshielo de la Cordillera de Los Andes, desarrollan las vides que producen este vino sutil, elegante, balanceado. En boca es un vino redondo, y sus aromas recuerdan a las ciruelas, moras y café. Un vino potente, elegante, refinado, y con un enorme potencial de guarda. Precio sugerido: $48.000.

Archivado en