Malbec

Malbec y su agenda del mes: abril lleno de eventos para los amantes del vino

¡Brindis por el elixir púrpura! Los amantes del vino se preparan para un mes repleto de actividades en honor al Malbec, mientras se anticipan a una agenda repleta de eventos imperdibles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 16 de abril de 2024 · 14:27 hs
Malbec y su agenda del mes: abril lleno de eventos para los amantes del vino
Abril y una agenda llena de eventos vinícolas por el día mundial del Malbec, conocé todas las fechas en la nota Foto: Freepik

El 17 de abril marca el Día Mundial del Malbec, una fecha dedicada a celebrar el carácter distintivo de esta variedad de uva que ha conquistado paladares en todo el mundo. Desde los viñedos de Argentina hasta los rincones más remotos de Francia, los entusiastas del vino se reúnen para rendir homenaje a esta cepa emblemática.

En el corazón de Mendoza, tierra argentina del Malbec por excelencia, las bodegas abren sus puertas para ofrecer degustaciones exclusivas, maridajes gourmet y experiencias enológicas únicas.

El Día del Malbec llegó con muchos eventos, uno mejor que el otro, ¡Anotá en tu agenda!
Foto: Unsplash 

El mes promete un festín para los amantes del vino con una agenda repleta de eventos que van desde catas guiadas hasta festivales enológicos. Los aficionados pueden esperar noches de música y vino bajo las estrellas, recorridos por viñedos centenarios y encuentros con enólogos de renombre mundial.

Agenda vinícola del mes: 

“Brindemos por el Malbec”: De lunes a viernes a las 11hs en la Sala del Vino, hasta el 30 de abril. Un recorrido por la Sala del Vino y la Terraza Mirador de la Municipalidad de Mendoza.

Free Walking Tour “Orígenes del Vino”: Todos los lunes de abril, 18hs, con salidas desde el Escudo de la plaza Independencia. El cierre del recorrido es en una vinería de la Capital del Vino.

“San Martín y el Vino”: 26 de abril, 19hs, en la Casa de San Martín. Mediante una cata a ciegas.

“Terrazas Malbec”: Miércoles 17, 19hs, en la Terraza Jardín Mirador / viernes 19, 19hs, en la Terraza de la Legislatura Provincial / sábado 20, 19hs, en la Terraza Club Mendoza de Regatas. Consta de tres visitas a las terrazas de la Ciudad para compartir una copa de vino Malbec, buena música y un gran atardecer.

El vino, las bodegas, la gastronomía, una combinación perfecta para celebrar la fecha.
Foto: Shutterstock

Bicitour, especial mes del Malbec: Se realizará los días 20 y 27 de abril, 18hs. Será un recorrido diferente en un medio de transporte sustentable y saludable. La actividad dura dos horas, se recorrerán 9 kilómetros y tiene una dificultad media. La salida es desde plaza Independencia.

“Noche de las Vinerías”: El miércoles 24 de abril, 19hs, se hará una degustación dirigida con show en vivo en Vinería 1816, Casa de Vino (avenida España 784).

Malbec en la Bolsa”: El viernes 26 de abril, 19hs, en la Bolsa de Comercio de Mendoza se llevará a cabo una degustación de vinos, acompañada de un maridaje visual de cuadros y esculturas.

La Enoteca vivirá un abril diferente, con una agenda especial: Malbec y empanadas: Será el martes 16, a las 20hs con un brindis y un maridaje bien argentino.

Ciclo “Entre copa y copa: Malbec de mis amores”: El miércoles 17, a las 20hs, degustación de diferentes estilos de vinificación y vinos de distintas regiones.

Mendoza, la tierra del Malbec.
Foto: Tesoro del Mediterráneo

La noche de las vinotecas: Nueva edición de la noche de las Vinotecas, este viernes 19 de abril, desde las 20, en más de 500 vinotecas adheridas de todo el país. Habrá vinotecas abiertas hasta las 12 de la noche en Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Formosa, Misiones, Santa Fe, Salta, Tucumán, La Pampa, San Luis, Río Negro y Tierra del Fuego.

Vino al Roble, nueva edición: Un evento que combina la degustación de las mejores bodegas con buena música y excelente gastronomía, en el Roble Wake Park (Maipú). El evento se llevará a cabo el sábado 20 de abril, incluye degustación, sunset , fogones y coctelería, que finalizará a la 1.

Park Hyatt y Rosell Boher: El miércoles 17 de abril, 20hs, en el Park Hyatt, se realizará el winemaker.

Sunset networking, ARGA: 3ra edición de este gran evento, en ARGA (Mercado de obras). Jueves 18 de abril, 19 hs.

ll Torneo de Bochas: celebran la semana del Malbec y el cierre de Vendimia, en Los Bocheros (Restó Las Compuertas, Luján de Cuyo). Jueves 18 de abril, de 17:30 a 20:30hs.

Las propuestas para estos días, semana, mes, son infinitas. El mes del Malbec llegó con todo para celebrar, brindar y dejar buenos gustos.

Archivado en