Tips de Estilo

Ocho ideas de baños con colores neutros para crear un espacio tranquilo y acogedor

Los colores neutros tienen sentido en un baño porque son relajantes, inducen al zen y combinan con cualquier estilo. En la nota, más tips.

Mario Simonovich
Mario Simonovich lunes, 15 de abril de 2024 · 14:44 hs
Ocho ideas de baños con colores neutros para crear un espacio tranquilo y acogedor
Foto: Janis Nicolay de PURE Design

Los baños son espacios hechos para sentirse tranquilos, reconfortados y relajados. Y los colores neutros pueden aportar equilibrio y serenidad a un hogar. Los neutros son los colores beige, gris y marrón topo. Y tienen matices que pueden incluir tonos de azul, amarillo, verde, rojo y violeta; y en ocasiones no son compatibles con otros colores o decoraciones. Los azulejos neutros tienen una apariencia elegante y atemporal que no pasará de moda rápidamente. Esto es importante en el diseño de interiores, ya que los cambios frecuentes pueden resultar costosos y poco prácticos. Al elegir azulejos neutros se asegura que el cuarto de baño se vea bien durante muchos años.

Ocho ideas clásicas de baños con colores neutros para inspirarse

Una combinación de colores neutros en el baño es una forma sencilla de asegurarse de que el baño nunca pase de moda.

1. Mezclar tonos cremosos con tonos más profundos

Un cuarto de baño neutro a menudo necesita algunos colores profundos para dar base a todos esos tonos cremosos. Añadir unos pocos tonos profundos dará profundidad y hará que el ojo se centre en algo.

Créditos de la imagen: Janis Nicolay de PURE Design

Una pintura blanca cálida y cremosa es fresca y limpia, y se complementa con bonitos azulejos artesanales y herrajes en bronce, así como con detalles en madera natural, ropa de cama, plantas y obras de arte. Mientras que el uso de algunos detalles en negro para acentuar un lavado de colores más claros añade profundidad y crea fluidez.

2. Aportar calidez con accesorios

Consiste en aprovechar la oportunidad de añadir personalidad a una paleta de colores neutros para el baño con objetos interesantes que cumplan una doble función inteligente y discreta.

Por ejemplo se puede utilizar piezas artesanales hechas a mano en un cuarto de baño, como cuencos de madera torneada, como también cerámicas neutras hechas a mano por ceramistas y utilizar las mismas para guardar sales de baño y hasta joyas. Crédito de la imagen: Janis Nicolay de PURE Design

3. Azulejos y materiales de textura que aportan interés y armonía

Lavabo doble de mármol con pared de textura de azulejos cuadrados y dos espejos de arco. Crédito de la imagen: Kathryn MacDonald Photography para Kimberley Harrison Interiors

El azulejo nacarado es un tipo de azulejo con cerámica que se propone elevar un esquema de baño neutro con facilidad ya que lo que también se busca es lujo y armonía. Una combinación de colores neutros suele basarse en una composición por capas de tonos sutiles y apagados para crear un ambiente abierto y aireado.

4. Diseño sutil para agregar profundidad

 

Baño blanco con banco de madera, arte en la pared, bañera blanca grande redonda y lámpara de techo colgante de mimbre negro. Crédito de la imagen: Kathryn MacDonald Photography para Kimberley Harrison Interiors

En este baño los azulejos con textura, los estampados, la madera cálida y los acabados añaden interés visual y profundidad al espacio, haciéndolo más cálido y acogedor.

5. Despertar carisma con el color caramelo

Baño con azulejo beige y moldura de techo con chimenea. Crédito de la imagen: BC Designs/Darren Chung.

Los tonos caramelo aportan un detalle de diseño atemporal en este cuarto de baño neutro y lleno de personalidad.

Los baños con colores neutros no han estado en el  radar en los últimos años. Con el renacimiento de los neutros, los diseñadores vuelven a inspirarse en esta alternativa. Los tonos neutros como el beige, cuando se utilizan correctamente, pueden crear un baño verdaderamente elegante.

6. Baño espacioso con elementos naturales

Como lo muestra la siguiente foto: baño con bañera blanca, azulejos cuadrados y además ducha y cortinas claras con un paisaje del otro lado de la ventana

Crédito de la imagen: fotografía cortesía de The Studio of Margaret Rajic / Diseñado por Heffinger Interiors / Estilismo de Brandi Devers

Los neutros y los elementos naturales son características definitorias de los baños Japandi, y la incorporación de materias primas conectados con el exterior es una hermosa manera de añadir textura e interés.

Para crear este baño principal tranquilo y sereno se ha combinado una estética moderna y limpia con materiales naturales y tonos neutros. La idea era traer el exterior al interior por lo que se utilizó una paleta de colores orgánicos para que la luz natural se llevara todo el protagonismo. La piedra natural, las texturas suaves y los tonos de latón equilibran el espacio para crear un espacio neutro y relajante.

7. Definir con detalles selectos

Baño con suelos de mármol, tocador de madera y lujoso azulejo de ducha verde. Crédito de la imagen: Margaret Rajic.

Un baño con colores neutros que incluya puntos focales únicos que atraigan la mirada puede dar vida a la combinación de colores en su conjunto. Combinar estos elementos con la calidez de los armarios de roble blanco y las cortinas de lino lleva a que los mismos compitan por ser el centro de atención.

8. Lograr un acabado refinado pero acogedor

Ducha de hormigón con grifería negra y en un rincón, banco de madera con planta. (Crédito de la imagen: Laëtitia Wajnapel de Cinquième Gauche)

Los baños con colores neutros, cuando se hacen bien, son absolutamente atemporales. Para que un gran cuarto de baño neutro resulte acogedor, mezclar bien los materiales con las texturas. Por ejemplo, si la bañera y las encimeras son de mármol, entonces combinarlo con cal o yeso en las paredes. En los azulejos  intentar evitar el blanco brillante y a la vez, mantenerse  alejado del gris.

Los azulejos pequeños también ayudan a mantener el ambiente acogedor.  Fuente: Homes @ Gardens

Archivado en