Presenta:

Máxima de los Países Bajos preocupada: así será la polémica serie que retratará su historia

Al igual que con The Crown y otros documentales sobre distintos royals del mundo, Máxima de los Países Bajos también tendrá su serie, la cual se está rodando en España. Aquí te contamos todos los detalles de esta producción.
Máxima de los Países Bajos es una de las royals con mejor estilo para la moda. Foto: Télam
Máxima de los Países Bajos es una de las royals con mejor estilo para la moda. Foto: Télam

Máxima de los Países Bajos tiene una historia de vida muy particular. Nació como plebeya y luego de criarse y estudiar en Argentina, emigró a Estados Unidos por un importante trabajo. Luego de conocer a Guillermo Alejandro en España, se casaron y se transformó más adelante en la reina consorte de los Países Bajos.

Actualmente, la nacida en Buenos Aires es una de las royals más elegantes y sofisticadas. Su estilo llama la atención en todos lados y capta todas las miradas. Sobre ella se han escrito varios libros y biografías. Una de ellas es la biografía no autorizada que redactó Marcia Luyten, y es en la que se basa esta producción audiovisual que se está rodando en varias partes del mundo.

Una de las productoras, Rachel Van Bommel, declaró: "La fortaleza de la serie reside en el punto de vista de nuestra protagonista, Máxima. Al experimentar todo desde su perspectiva, el punto de vista es distinto a lo que se espera. Siempre veremos cómo la historia se desarrolla delante de sus ojos y eso es lo que conquistará el corazón de todos los que la vean".

Delfina Chaves y Martijn Lakemeier, protagonistas de la serie de Máxima de los Países Bajos. Fuente: Instagram @millstreetfilms

La serie sobre la vida de Máxima de los Países Bajos

La serie basada en la biografía de Marcia Luyten se llamaría Máxima: ¡Patria! y será para Videoland, una plataforma de streaming perteneciente a RTL Nederland. Sin embargo, se espera que en un futuro se pueda distribuir en el resto del mundo, quizá con otras plataformas más conocidas a nivel global.

Las localizaciones del rodaje incluyen España, donde se conocieron los reyes en 1999 (en la Feria de Abril de Sevilla), Bélgica, Nueva York, los Países Bajos y por supuesto Argentina, la tierra natal de Máxima de los Países Bajos.

La actriz que hace su papel es la argentina Delfina Chaves, quien ya tiene una importante trayectoria en su país por papeles en series como Argentina, tierra de amor y venganza y Ringo, gloria y muerte. Por su parte, a Guillermo Alejandro lo interpreta el actor neerlandés Martijn Lakemeier, quien también obtuvo reconocimiento previo en su país.

Elsie de Brauw y Sebastian Koch harán el papel de padres de Guillermo Alejandro. Fuente: Instagram @millstreetfilms

Por otra parte, Sebastian Koch hará el papel de Nicolás de Amsberg, padre de Guillermo Alejandro, mientras que a la princesa Beatriz de Orange-Nassau la interpretará la experimentada Elsie de Brauw.