Tendencia

La tendencia viajera que cada vez causa más furor entre los argentinos

Los viajeros del mundo han cambiado sus preferencias de viajes en los últimos años y esta tendencia también impacta en la decisión de los argentinos al momento de programar unas vacaciones o escapadas.

MDZ Trip jueves, 24 de agosto de 2023 · 00:02 hs
La tendencia viajera que cada vez causa más furor entre los argentinos
Cada vez crece más una tendencia mundial entre los viajeros argentinos Foto: Pixabay

Los viajes en todo el mundo han cambiado en los últimos años. Existe una tendencia que crece cada vez más entre los turistas, la cual también impacta en los viajeros argentinos, pese a los momentos de incertidumbre económica que se viven en el país.

Según una investigación sobre turismo sustentable que realizó Booking.com, un 56% de la comunidad viajera argentina, piensa que el medioambiente va a empeorar en los próximos seis meses. 

Un 78% de los argentinos cree que es necesario actuar ahora y elegir opciones más sustentables para salvar al planeta para las generaciones futuras.

Los datos se desprenden de una encuesta en la cual se le consulto a más de 33.000 viajeros de 35 países y territorios. La misma, además, revela que las noticias siguen siendo un factor clave de influencia para un 54% de los argentinos, quienes dicen que la agenda informativa reciente sobre el cambio climático los motivó a ser más sustentables. 

Un 56% de la comunidad viajera argentina piensa que el medioambiente va a empeorar en los próximos seis meses y un 73% cree que la crisis económica también va a empeorar. "Esto hace que la gente esté indecisa y no sepa qué priorizar al intentar equilibrar factores importantes y las demandas de la vida cotidiana", expresan.

Un 56% de los viajeros argentinos piensa en hacer viajes más sustentables.

Más de un 85% de los viajeros argentinos dice que en los próximos 12 meses quiere viajar de manera más sustentable, mientras que un 68% piensa que la crisis energética mundial y el aumento del costo de vida afectan sus gastos. Para algunos viajeros, los dos factores se excluyen mutuamente. En un contexto inflacionario, casi la mitad de los viajeros cree que debe elegir entre la sustentabilidad y el gasto y un 51% piensa que las opciones de turismo más sustentable son demasiado caras. 

Un 60% de los viajeros argentinos cree que no hay opciones suficientes de turismo sustentable y un 47% de los argentinos no sabe dónde encontrar opciones más sustentables. 

El programa de Viajes Sustentables recibió recientemente el premio World Changing Ideas Awards 2023 de Fast Company entre más de 2.000 postulantes.

Algunas alternativas para ser más sustentables en los viajes

Los viajeros tienen la alternativa de reservar taxis con opciones más ecológicas en 95 ciudades de todo el mundo, simplemente buscando la etiqueta “100% eléctrico” en los resultados de búsqueda de la página.

Además, pueden conocer el impacto ambiental de sus vuelos en avión, es posible comparar las emisiones de dióxido de carbono en las diferentes opciones. Los clientes pronto van a ver etiquetas que indiquen cuándo una determinada ruta o empresa ofrece una opción con emisiones relativamente más bajas.

También se puede acceder a la compra de boletos de transporte público en 47 ciudades de todo el mundo, incluidas Londres, Ámsterdam, Bangkok y Melbourne. 

Archivado en