Realeza

Estos son los príncipes y nobles británicos que superan la fortuna de Carlos III

Carlos III atraviesa su primer año como rey del Reino Unido con muchas actividades por delante. La oficialización de su título se produjo cuando fue coronado el pasado 6 de mayo en la Abadía de Wesminster.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 29 de mayo de 2023 · 05:01 hs
Estos son los príncipes y nobles británicos que superan la fortuna de Carlos III
Estos son los increíbles príncipes y nobles que le superan la fortuna a Carlos III. Foto: INSTAGRAM @THEROYALFAMILY

Carlos III es sin duda uno de los royals más famosos y populares de todo el mundo. Sin embargo, no es ni siquiera el más rico en su propio país. Sunday Times publicó el ranking anual con los británicos más adinerados del año y hay varios príncipes y nobles que superan en fortuna al hijo de Isabel II y Felipe de Edimburgo.

Carlos III, en una de sus recientes apariciones públicas - Fuente: royal.uk

Carlos III: su fortuna según el Sunday Times y el puesto que ocupa en el ranking anual

Sunday Times acaba de publicar lo que ya es una costumbre para el periódico: el listado con las personas más ricas del Reino Unido en el año. El mismo incluye tanto casos individuales como de familias, y presenta un total de 350 puestos.

El rey Carlos III se encuentra sumamente lejos del primer puesto, el cual ocupan el empresario Gopi Hinduja y su familia con una fortuna de 35 billones de libras (al 23 de mayo de 2023, 1 libra esterlina equivale a 1,24 dólares estadounidenses).

El monarca que acaba de ser coronado en la Abadía de Westminster el pasado 6 de mayo se posiciona en el puesto 263 y, siempre de acuerdo a lo informado por el Sunday Times, presenta una fortuna de 600 millones de libras. 

Lo curioso de su caso es que, a pesar de ser el rey, no es el royal que más dinero posee. Hay varios príncipes y nobles británicos que lo superan, y lo mismo ocurre con los hermanos Jonathan y Gesine Doria Pamphilj.

Los hermanos Doria Pamphilj, el duque de Westminster y más: estos son los príncipes y nobles que superan a Carlos III en fortuna

El de los hermanos Doria Pamphilj es uno de los casos más singulares de todos, debido a que representan un linaje del cual no son herederos por vía sanguínea. Por lo contrario, Jonathan y Gesine son dos príncipes que fueron adoptados y que ahora integran el ranking de Sunday Times con una fortuna de 775 millones de libras. 

Los duques de Bedford, de Devonshire y de Westminster superan también al hijo de Isabel II y Felipe de Edimburgo. Hugh Grosvenor, el último de estos, es el que más dinero tiene y el que más alto se ubica en la lista: aparece en el puesto 11 con 9800 billones de libras.

Además, con sus 32 años, es uno de los integrantes más jóvenes del ranking, rasgo que también comparten celebridades como Adele (165M), Ed Sheeran (300M) y Harry Styles (150M).

Para finalizar, otros nobles que son más adinerados que Carlos III son el vizconde de Portman (1843 billones de libras) y el conde de Cadogan (5,57 billones): ambos se encuentran dentro del top 100 del ranking de las personas más ricas del Reino Unido que elabora Sunday Times.

 

Archivado en