Sorprendente

La princesa Isabel de Bélgica recreó una foto impactante

La princesa y su tatarabuela comparten nombre y también la pasión por la cultura y la historia de Egipto. Elisabeth recreó una foto de su ancestro.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 28 de marzo de 2023 · 05:10 hs
La princesa Isabel de Bélgica recreó una foto impactante
La princesa Elisabeth de Bélgica nació el 25 de octubre de 2001. Foto: vanitatis.elconfidencial.com
ver pantalla completa

La princesa Elisabeth de Bélgica acaba de realizar un emotivo homenaje a su tatarabuela, la reina Elisabeth. A 100 años de una de sus visitas más famosas a Egipto, Isabel de Brabante y su madre, Matilde, viajaron hacia este país y recrearon una icónica foto de la royal fallecida en 1965.

La princesa Elisabeth recrea la famosa foto de su tatarabuela - Fuente: Belgian Royal Palace (/belgianroyalpalace)

La reina Matilde, la princesa Elisabeth y un nuevo acercamiento de la monarquía de Bélgica a la cultura egipcia

La monarquía de Bélgica es conocida, entre otras cosas y a nivel cultural, por el interés que siempre ha demostrado por los atractivos y la arqueología de Egipto. Gran parte de esto se debe a las labores realizadas por Elisabeth de Baviera, quien vivió entre 1876 y 1965 y fue reina consorte entre 1909 y 1934.

Reconocida amante de Egipto, Elisabeth viajó en varias oportunidades hacia este país del noreste de África. Una de estas fue hace exactamente 100 años, en marzo de 1923, y coincidió con la apertura de la tumba de Tutankamón, la cual había sido descubierta unos meses atrás.

Ahora, la reina Matilde y la princesa Elisabeth viajaron hacia Egipto para celebrar este aniversario y para profundizar el interés por la egiptología que existe en Bélgica. Además de recorrer distintos lugares, entre ellos la tumba mencionada, aprovecharon para homenajear a la tatarabuela de la próxima reina.

100 años atrás: la famosa foto de la reina Elisabeth de Bélgica - Fuente: Belgian Royal Palace (/belgianroyalpalace) 

La princesa Elisabeth y la foto que se sacó para homenajear a su tatarabuela

Por lo general, siempre que la reina Elisabeth viajaba hacia Egipto se hospedaba en el Palacio de Invierno de Luxor, un prestigioso y lujoso hotel que se ubica a orillas del río Nilo.

Allí se hospedaron también Matilde y la princesa Elisabeth, cuya visita duró apenas 3 días. A modo de homenaje, la heredera directa al trono recreó una famosa foto que se sacó su tatarabuela un siglo atrás.

La hija del rey Felipe posó exactamente en el mismo lugar donde la exreina de Bélgica posó en su momento. Se trata de un balcón del hotel que presenta una imponente vista de uno de los ríos más famosos del mundo.

“Ayer y hoy” reza la publicación que hizo la cuenta oficial de Instagram del Palacio Real de Bélgica. En la misma no solo se observan las 2 fotos en cuestión (las de las 2 Elisabeth), sino que también hay una en la que la princesa posa junto a su madre, también en el sitio mencionado.

Para finalizar, la princesa brindó una entrevista en la que habló acerca de su visita a Egipto y en la que hizo referencia a su antepasada. “Me gustaría ser como ella en el futuro”, confesó la royal de 21 años.

 

Archivado en