¿Te animas?

Pinta tu casa con estos tres tonos que transmiten calma según la psicología del color

Está comprobado que los colores comunican emociones y pueden interferir en nuestro estado de ánimo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 26 de marzo de 2023 · 12:57 hs
Pinta tu casa con estos tres tonos que transmiten calma según la psicología del color
La psicología del color tiene una influencia sobre el estado de ánimo de las personas. Foto: Pexels

Si estás buscando una renovación en tu hogar y buscas que al llegar a tu casa te invada una sensación de calma y bienestar; estas son las tonalidades que deberías elegir para cambiar la pintura de tus paredes y potenciar tu decoración

¿Cómo saber qué colores elegir para la pintura de tu casa?

Existen muchos caminos para acertar con el color de las paredes de tu casa. Puedes elegir una determinada paleta solo porque está de moda o inclinarte por un tono único que maride con el resto de la decoración. Pero, ¿qué tal si pruebas con escoger colores según las emociones que transmiten?

Según la psicología del color, algunas tonalidades pueden afectar a nuestro estado de ánimo. A continuación, te mostramos una selección de tres colores para que tengas en cuenta a la hora de cambiar la pintura de las paredes de tu casa.

Tres colores para llenar de calma tu casa

1. Blancos cálidos

A pesar de su "mala fama", el color blanco es un gran aliado para llevar bienestar y relax a tus ambientes. Además, es muy luminoso, amplia visualmente el espacio y combina con todo. Eso sí, asegúrate de elegir un matiz cálido, con alguna tonalidad en amarillo, para huir de las opciones más frías y "aburridas".

Los colores blancos, a pesar de su mala fama, son una alternativa ideal para pintar las paredes de tu hogar. FUENTE: PINTEREST

2. Beige

Este color es cálido, atemporal y luminoso. El beige nunca falla cuando se trata de crear ambientes sobrios y serenos que inviten al relax. Además, se lleva en todos los estilos decorativos, desde el más clásico hasta el más minimalista.

El beige es un color que nunca pasa de moda y siempre queda bien. FUENTE: PINTEREST

3. Azul cielo o pastel

Este es uno de los colores más efectivos porque reduce el estrés y calma la ansiedad. Pero, cuidado, no cualquier tono de azul brinda este beneficio. Los más claros, como el azul cielo o el pastel, son las opciones favoritas para transmitir sensación de relax a cualquier ambiente del hogar.

Por el contrario, las alternativas más oscuras, como el azul petróleo o marino, pueden crear el efecto contrario y provocar una sensación de frialdad y distancia.

El azul suave es una tonalidad que transmite frescura y relax. FUENTE: PINTEREST

Beneficios de pintar los ambientes de tu casa con colores claros

Pintar con colores claros puede tener varios beneficios:

Amplían el espacio. Los colores claros hacen que una habitación parezca más grande y espaciosa, ya que reflejan más luz y crean una sensación de amplitud.

Aportan luminosidad. Las tonalidades claras también ayudan a iluminar una habitación, porque reflejan mejor la luz natural y artificial.

Facilitan la combinación con otros colores. Los tonos claros son más fáciles de combinar con otros colores, por el hecho de que son menos intensos y no dominan el espacio visualmente.

Son atemporales. Los colores claros son clásicos y trascienden cualquier estación, por lo que pueden durar más tiempo en la decoración y no necesitan ser cambiados tan a menudo como los colores más fuertes o intensos.

Ahora que ya sabés cuáles son los mejores colores para pintar las paredes de tu casa y todos los beneficios que aportan, ¿qué esperas para poner manos a la obra?

 

Archivado en