Curioso

La princesa Leonor podría casarse con uno de estos 7 herederos

Las probabilidades de que Leonor se case por razones de estado son muy bajas: sus padres, Felipe VI y la reina Letizia, siempre priorizaron el amor.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 21 de marzo de 2023 · 04:48 hs
La princesa Leonor podría casarse con uno de estos 7 herederos
Leonor de Borbón y Ortiz es la actual princesa de Asturias. Foto: Vanitatis
ver pantalla completa

Leonor aún no alcanzó la mayoría de edad y ya se especula con el futuro de su vida amorosa. La futura reina de España tendría a varios pretendientes disponibles, todos ellos herederos de familias reales europeas. Sin embargo, será ella quien decida con quién estar y cuándo.

La princesa Leonor y el rey Felipe VI, hace casi 4 años - Fuente: Twitter Casa de S.M. el Rey (/casareal)

La princesa Leonor y la vida amorosa de la futura reina de España

Por más que haya pasado el tiempo y las monarquías se hayan modernizado y adaptado a las nuevas épocas, hay algunas costumbres o tradiciones que persisten, muchas veces solo en forma de ideas.

Con la princesa Leonor a punto de llegar a su mayoría de edad (cumple 18 años el próximo mes de octubre), comenzaron las especulaciones acerca de su futuro amoroso.

En este sentido, se habla de que hay varios herederos de familias reales de Europa que tranquilamente podrían formar pareja con la futura reina de España para así perpetuar y consolidar su condición de royals.

Sin embargo, lo más probable es que para Leonor influya algo más que el hecho de que los matrimonios por razones de estado estén en desuso. Se trata del mismo ejemplo que dio su padre, quien apostó por el amor y decidió casarse con una plebeya, Letizia Ortiz.

Quiénes son los 7 royals europeos con los que Leonor podría casarse

Así y todo, aunque no haya imposiciones familiares de por medio, puede que el amor surja igual. Siguiendo con esta línea especulativa, Leonor tendría 2 pretendientes que se encuentran en Grecia: son Achileas Andreas (22) y Odysseas Kimon (18), ambos hijos de Marie Chantal y Pablo de Grecia.

Otros 2 se encuentran en Bulgaria y son Tirso (22) y Tassilo (20). A diferencia de los anteriores, no son hermanos, sino que son primos: el primero es hijo de Kubrat de Bulgaria y Carla Royo-Vilanova y el segundo, de Kyril y Rosario Nadal.

Leonor también podría iniciar un romance con un royal proveniente de los países nórdicos. En este caso, podría elegir entre Félix de Dinamarca (20, el nieto de la reina Margarita) y Sverre de Noruega, quien tiene 17 años y cumple los 18 un par de meses después que la princesa de Asturias.

Para finalizar, la hipotética boda real se podría dar entre Leonor y Gabriel de Bélgica (19), que es el segundo de los 4 hijos de los reyes Felipe y Matilde.

Dejando de lado las conjeturas, lo único que se sabe con certeza es que la hija mayor de Felipe VI y Doña Letizia se encuentra centrada en sus estudios y en su formación como reina: a pocos meses de finalizar el bachillerato, se prepara para comenzar su instrucción en el ámbito militar.

 

Archivado en